El Ministerio de Economía da vía libre a la factura telemática

El Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública, mediante una orden ministerial, la Norma de Aplicación que completa la legislación existentes hasta este momento sobre facturas telemáticas.

A partir de este momento, ya no será necesario que el proveedor de cualquier organismos u empresa, envíe una factura en papel al cliente ni que éste la archive y clasifique, bastará con utilizar mensajes EDI y guardarlos en soporte informático.

Para que las empresas puedan utilizar facturas electrónicas deberán tramitarlas a través de un Sistema de Facturación Telemática (SIFT) registrado. Un SIFT está constituido por una asociación promotora, un estándar de intercambio electrónico de documentos, EDI, un centro servidor y distintos tipos de software de usuario.

AECOC, la Asociación Española de Codificación Comercial, en representación de todas sus empresas asociadas, presentará a la Agencia de Administración Tributaria del Ministerio la solicitud para que el servicio EDI-AECOC actúe como un sistema de facturación telemática.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes