El Ministerio de Economía da vía libre a la factura telemática

El Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública, mediante una orden ministerial, la Norma de Aplicación que completa la legislación existentes hasta este momento sobre facturas telemáticas.

A partir de este momento, ya no será necesario que el proveedor de cualquier organismos u empresa, envíe una factura en papel al cliente ni que éste la archive y clasifique, bastará con utilizar mensajes EDI y guardarlos en soporte informático.

Para que las empresas puedan utilizar facturas electrónicas deberán tramitarlas a través de un Sistema de Facturación Telemática (SIFT) registrado. Un SIFT está constituido por una asociación promotora, un estándar de intercambio electrónico de documentos, EDI, un centro servidor y distintos tipos de software de usuario.

AECOC, la Asociación Española de Codificación Comercial, en representación de todas sus empresas asociadas, presentará a la Agencia de Administración Tributaria del Ministerio la solicitud para que el servicio EDI-AECOC actúe como un sistema de facturación telemática.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break