"El mercado todavía no ha asumido el potencial tecnológico de Compaq"

Michael Capellas, Presidente y CEO de Compaq

“Compaq dispone de todo lo necesario, tanto desde el punto de vista de oferta de producto como desde el de empresa, para liderar el mercado de Tecnologías de la Información; ahora nuestro reto se sitúa en comunicarlo al mercado. Por ello, una de las claves de nuestra nueva estrategia se sitúa en potenciar y reforzar todas nuestras actividades englobadas bajo Marketing y Comunicación. El mercado debe ser consciente del poder que como compañía de TI tiene Compaq”. Con estas palabras, Michael Capellas, nombrado recientemente Presidente y CEO de Compaq hacia su presentación oficial ante los medios de comunicación y clientes pertenecientes a la región sur de Europa. Informa desde Londres, María José Marzal. Durante su intervención, Capellas dejó muy claro que el eje de la estrategia tecnológica de la compañía gira alrededor del concepto NonStop e-business, y aseguró que “e-business ya se ha convertido en un negocio estratégico; antes la función de las TI era soportar el negocio, hoy el negocio son las TI”. En lo que se refiere a volumen de negocio generado por Internet, Capellas afirmó que “es muy difícil de segregar, ya que Internet se encuentra inmersa en todo”. Pero lo que sí aseguró -en clara referencia a su competencia más directa- fue que si bien las estrategias para e-business de Compaq e IBM son similares en cuanto a tecnología, la diferencia radica en la manera de ejecutarlas en el cliente, “y ahí Compaq está por delante”. La razón, según Capellas estriba en un claro foco en los servicios. Tanto es así que el CEO de Compaq afirmó que el mercado está moviéndose según las directrices de Compaq, y una de esas directrices aseguró, se sitúa en “servicios, servicios y más servicios”. Centrándose en la penetración de Compaq en las diferentes áreas de mercado, el CEO de Compaq afirmó que actualmente su empresa lidera los mercados de PCs, servidores, servidores Web, sistemas fault -tolerant y soluciones Windows NT. En cuanto a la nueva estrategia de Compaq, Michael Capellas dibujó el nuevo esquema que se divide en tres grandes áreas: Enterprise Solutions and Services, PCs y consumo, y destacó que las claves para el éxito se centran en cuatro aspectos: crecimiento y rentabilidad, innovación, satisfacción y fidelidad del cliente y en el valor de la compañía para el accionista.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break