El mercado mundial de software de seguridad en Internet crecerá hasta el 2002 un 30%
Según un estudio realizado por la consultora IDC, el presupuesto que las compañías de la industria informática destina a proveerse de software de seguridad en Internet es cada vez mayor en la medida de que cada vez más empresas dotan a sus sistemas internos de acceso externo vía Internet.
El mercado mundial del software de seguridad en la Red ha experimentado un gran crecimiento durante el pasado año. De los 2.000 millones de dólares destinados, en 1997, a la adquisición del software de seguridad en Internet, las compañías han invertido, según estimaciones de la propia consultora, unos 3.100 millones de dólares durante 1998. A pesar del fuerte crecimiento experimentado por dicho mercado durante los pasados dos años, las previsiones de la consultora para los próximos tres lustros, basadas en una encuesta realizada a trescientas compañías cuyos ingresos anuales sobrepasan los 100 millones de dólares, no son menos halagüeñas. Se estima que el mercado mundial de software de seguridad en Internet alcance al final del presente año unos ingresos cercanos a los 4.100 millones de dólares y que en el 2002 sean 7.400 millones de dólares experimentando, en esos tres año, un incremento cercano al 30%.
Por segmentos, la consultora IDC espera que el sector de los firewall sea el que más crezca hasta el 2002, proyectando un incremento para dicho segmento próximo al 40%. Por otro lado, el segmento de los software antivirus será, según IDC, el mercado más grande en el 2002 cuando ingrese 3.000 millones de dólares, casi la mitad de la facturación mundial del software de seguridad en Internet.