El mercado mundial de software de almacenamiento se mantiene al alza
La demanda de software de almacenamiento sigue creciendo, registrando una facturación de 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10% de aumento si comparamos las cifras con el mismo período del pasado año. Las cifras marcan una tendencia al alza con un aumento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos.
Rafael Achaerandio, analista de mercado de IDC, ratifica los resultados del estudio: “se trata de un mercado que está ganando peso específico, especialmente a la hora de gestionar almacenamiento en red. De hecho, la consolidación de servidores es uno de los principales aceleradores”. A ello hay que sumarle la necesidad de cumplir con las normativas en materia de seguridad, “que se ha convertido en una de los principales requisitos en los últimos meses, al igual que el incendio de la torre Windsor que generó un aumento de la concienciación en este tema”, en opinión de Achaerandio.
Si revisamos las cifras por fabricante, podemos apreciar que, a la cabeza se encuentra EMC, que ha fortalecido su posición de liderazgo en el mercado con un crecimiento de algo más del 29% en el último trimestre de año en curso.
Jordi Badal, director de EMC Software Iberia, explica que “el liderazgo continuado de EMC en el mercado de software de almacenamiento confirma que las empresas dan cada vez más importancia a la gestión inteligente de uno de sus activos críticos, su información"
Por otro lado, la reciente adquisición de Veritas por parte de Symantec ha ubicado a la compañía en el segundo puesto del ranking, con una cuota de mercado del 20%, mientras que IBM ocupa el tercero, registrando un fuerte crecimiento interanual del 12,5%. Finalmente, Network Appliance y HP se codean en la quinta posición con ajustado 6,9% y 6,7%, respectivamente.