Actualidad
Facturaciones

El mercado mundial de servidores sufre en el tercer trimestre

Según las últimas cifras de Gartner correspondientes al tercer trimestre de este año, las ventas de servidores a nivel mundial crece un 3,6% pero los ingresos disminuyen un 2,8% en el tercer trimestre de 2012. En EMEA, las ventas de servidores y los ingresos caen.

En el tercer trimestre de 2012 las ventas de servidores en todo el mundo creció un 3,6%, mientras que los beneficios disminuyeron un 2,8% con respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner. "El tercer trimestre de 2012 volvió a ofrecer un crecimiento de unidades a nivel mundial, pero los ingresos por servidor ha sido inferior debido a la recesión económica actual”, señaló Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las regiones de Norteamérica y Asia/Pacífico han experimentado ligeros crecimientos de los ingresos, siendo en Norteamérica de 1,1% y Asia / Pacífico de un 0,7%. En cuanto a unidades vendidas, la cifra fue ligeramente positiva en Norteamérica, Latinoamérica y Asia / Pacífico, pero tanto EMEA como Japón siguen estancada, en comparación con el mismo período del año pasado".



Por tipología de sistemas, explica Jeffrey Hewitt, que “las ventas de servidores x86 crecieron un 4,3% en el tercer trimestre de 2012 y de un 4% en ingresos. En cambio, los equipos Unix RISC/Itanium han vuelto a disminuir, tanto sus ventas con 31,1%, como la facturación con un 16,4%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La categoría de "otros" CPU, que principalmente son mainframes, también ha mostrado una disminución del 17% en ventas”.

Desde el punto de vista regional, en este tercer trimestre de año, las ventas en el mercado de Norteamérica han crecido de manera significativa con un 7,4%. Los ingresos también han aumentado, con un 1,1%.

Cuatro de los cinco principales proveedores registraron una disminución de los ingresos para el tercer trimestre de 2012. Dell fue el único fabricante entre los cinco primeros que ha registrado un aumento de ingresos en el tercer trimestre. IBM, que lidera el trimestre en el mercado mundial de servidores en cuanto a ingresos se refiere (Ver Tabla1), registró unos 3.500 millones de dólares de facturación lo que supone una cuota de mercado del 27,6%. Los ingresos de IBM han disminuido un 9,5%. La mayor parte de la aportación de los ingresos de IBM provino de su marca Power Systems y algo de System x.

En ventas de servidores (Ver Tabla 2), HP sigue siendo el líder mundial en el tercer trimestre de 2012 a pesar de registrar un descenso de un 8,4% en el tercer trimestre. Esta descenso se debió principalmente a la disminución de ingresos en ProLiant de HP Integrity. La cuota de mercado de HP a nivel mundial es de un 25,8%.

De los cinco principales proveedores servidores en todo el mundo, Dell y Cisco fueron los únicos que experimentaron un aumento en sus ventas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break