El mercado mundial de PC aumentó un 11,7% durante el segundo trimestre de 2007

Gartner destaca el crecimiento por encima de lo esperado de EE UU, la región Asia-Pacífico y América Latina

Según Gartner, las ventas totales de ordenadores en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2007 ascendieron a 61,1 millones de unidades, lo que supone un incremento del 11,7% en relación al mismo periodo en 2006. Estos resultados han sido mejores que las previsiones de la consultora que vaticinaba un crecimiento del 10,6% para este periodo. 

“El mercado de PC ha experimentado un gran impulso en EE UU, la región Asia-Pacífico y América Latina, lo que ha provocado que las ventas fuesen mejor de lo esperado”, explicó Mikako Kitagawa, analista del grupo Client Computing Markets de Gartner.  

El mercado mundial siguió con su crecimiento impulsado por la fuerte demanda de ordenadores para el consumo. Por fabricantes, HP se mantiene al frente con una cuota de mercado del 18,2%, seguida de Dell que sigue perdiendo terreno frente a sus rivales debido a su debilidad en el mercado de consumo. 

En los Estados Unidos las ventas de ordenadores fueron de 15,7 millones de dólares en el segundo trimestre de año, con un crecimiento del 5,9%. En este mercado Dell sigue al frente a pesar de que su crecimiento ha sido inferior a la media del mercado, mientras que HP incrementa sus ventas a un ritmo superior al mercado. 

Por otra parte, en EMEA las ventas totales fueron de 18,6 millones de unidades, lo que supone un 11,9% más que el año anterior, gracias a la fuerte demanda en Europa Central y en África.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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