Facturaciones

El mercado internacional impulsa el crecimiento de Indra en el primer semestre

Indra ha ganado 101 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo de 2009.

La evolución de Indra durante el primer semestre ha estado en línea con las previsiones de la compañía, teniendo en cuenta un entorno macroeconómico y sectorial de significativa dificultad y complejidad. Así, en el primer semestre del año, el resultado atribuible ha sido de 101 millones de euros, un 3% superior al del primer semestre de 2009 aislando los costes extraordinarios y no recurrentes, y un 6% inferior tras considerar dichos costes extraordinarios.

La contratación ha crecido un 8%, hasta alcanzar los 1.663 millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a elevar su objetivo de crecimiento de contratación en torno al 7%, un 2% más que el anunciado a principios del ejercicio.

En cuanto a las ventas, se han situado en 1.329 millones de euros, lo que prácticamente representa mantener el nivel alcanzado (-0,4%) en el primer semestre del año anterior. Por sectores, destaca el aumento de Transporte y Tráfico (10%), Telecom y Media (9%) y, el descenso de Seguridad y Defensa (-12%).

Lacartera de pedidos ha alcanzado los 2.919 millones de euros, un 12% más que el primer semestre de 2009, y equivalente a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses. Considerando las ventas realizadas en el primer semestre y el importe de la cartera de pedidos ejecutable hasta final de año, la cobertura del objetivo de la cifra de ventas es del 92% para el año 2010, en línea con la del ejercicio precedente.

 

Para Indra, el mercado internacional continúa siendo el motor de crecimiento, mientras que el mercado español sigue afectado por una fuerte atonía. Las ventas se han incrementado un 9% impulsada sobre todo por Latinoamérica, mientras que en el mercado nacional han descendido un 5%. La multinacional española confía que los mercados internacionales continuarán teniendo un comportamiento muy positivo en contratación y en ventas, fundamentalmente de Latinoamérica y de los países en desarrollo. 



Por último, Indra espera que la evolución de las ventas mejore durante el segundo semestre, particularmente en el mercado nacional. Así, confía en que la contratación mantenga una buena evolución y finalice el ejercicio con un crecimiento mínimo del 7%, por encima del nivel del 5% anunciado a principios de año.

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