El mercado europeo de ASPs generará 13.740 millones de dólares en 2005
Según el último estudio de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan se muestra optimista respecto al futuro del mercado europeo de ASPs. La firma de consultoría ha publicado un estudio donde muestra el fuerte crecimiento que experimentará este mercado en los próximos años. Según Frost & Sullivan, de los 275,1 millones de dólares generados en el pasado año, la industria europea de proveedores de servicio de aplicación logrará incrementar su volumen de negocio hasta los 13.740 millones de dólares en 2005. Un crecimiento favorecido por la extensión de Internet y la inmersión acelerada de las compañías en el mundo electrónico.
Estas tasas de crecimiento lograrán, en virtud de lo establecido por Frost & Sullivan, que Europa, que se incorporó con retraso respecto a Estados Unidos a este nuevo modelo empresarial, gane terreno en los años venideros. Un hecho en el que también adquieren especial relevancia los ahorros de costes que ofrece este nueva filosofía. Tal y como mantiene Frost & Sullivan, externalizar a terceros la gestión de las aplicaciones permite a las empresas eliminar el coste diario que supone la gestión de Tecnologías de la Información, los gastos en compra de licencias y el desembolso monetario en el que incurren con objeto de instruir a sus empleados en las emergentes tecnologías. Estas ventajas son especialmente importantes para las pequeñas y medianas empresas; que, en vista de los beneficios de este modelo, empezarán a dirigir sus inversiones a este mercado, apunta la firma de consultoría.
A pesar del futuro prometedor augurado, Frost & Sullivan considera que, para el año 2003, el mercado europeo de proveedores de servicio de aplicación alcanzará techo lo que, según estimaciones de la consultora, acabará con aquellos proveedores más pequeños. Con la salida del terreno de juego de estas compañías, la firma de consultoría esboza un panorama dominado por varios ASPs que, para dar servicio a todos los usuarios, deberán extender su oferta. De este modo, según Frost & Sullivan, se produce una evolución en esta nueva forma de negocio dentro del marco de la Unión Europea. Mientras que, en un primer momento, estos proveedores de servicio de aplicación estaban especializados en la gestión de un par de soluciones verticales y poseían un ámbito de actuación limitado, en el futuro nos encontraremos con ASPs con una oferta más extensa y sin limitaciones geográficas.