El mercado español de TI debe incrementar su ratio de crecimiento

Las pymes se perfilan como el factor clave para la reactivación del consumo

Aunque durante el pasado ejercicio 1996 el mercado español de Tecnologías de la Información registro un crecimiento global del 9,8% respecto al año anterior, parece que este ratio no es suficiente para que España se sitúe dentro de la media del europea, según una de las conclusiones alcanzadas durante una mesa redonda organizada por ComputerWorld, en la que se intentaron concretar aquellos factores clave que pueden suponer una reactivación en las inversiones en materia tecnológica, y en la que estuvieron tanto representantes de la Administración, como de la empresa privada y de las patronales del sector español de Tecnologías de la Información. Así y durante su intervención, Elisa Robles, Directora General de Tecnología y Seguridad Social del Ministerio de Industria y Energía, aseguró que "es cierto que las últimas cifras referidas al mercado español de Tecnologías de la Información evidencian la existencia de un cierto desfase, pero creo que la visión ante el futuro es altamente positiva. No creo que la situación sea tan crítica como se apunta en algunos segmentos".

Otro de los puntos que fueron analizados exhaustivamente fue el papel de la pymes como factor fundamental para que España se acerque en la mayor medida posible a la media europea.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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