El mercado español de servicios TIC cae por primera vez

Según un estudio realizado por IDC

Aunque las cifras no son tan negativas como en otros sectores de actividad españoles, el mercado de servicios de TI ha registrado un crecimiento negativo del 1,3% en el primer semestre del año, con una previsión de cierre del año 2009 de un -1%. Ésta es la principal conclusión del informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC.
Los datos del estudio reflejan un fuerte descenso en la contratación de nuevos proyectos. De hecho, los proyectos contratados han estado sujetos a una fuerte presión sobre los precios de los servicios y una mayor competencia en el mercado, lo que ha generado grandes diferencias de resultados entre los actores de la industria, a pesar de que los proyectos, especialmente los servicios de consultoría, se han visto afectados con decrecimientos del 5,8%, los servicios de soporte se llevan la peor parte con un decrecimiento del 7,3%. En cambio, el outsourcing, con un fuerte componente contra-cíclico, presenta los mayores crecimientos: el 4,6%.
Algunas de las compañías que han registrado resultados positivos en esta situación de crisis son Indra, T-Systems, Everis, Tecnocom y Capgemini, que han sido capaces de crecer en outsourcing. HP o Telefónica han mantenido sus ingresos, mientras que IBM, Accenture, Atos Origin y Telvent han decrecido.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break