El mercado español de PCs crece un 33,6%

Las ventas de PCs (sobremesa, portátiles y servidores) en el mercado español continúan fortaleciéndose y superando todas las expectativas previstas en el tercer trimestre del año, con crecimientos de doble dígito tanto en España, con un 33,6%, como a nivel mundial, con un 15%, según los informes preliminares de IDC y Gartner.
El número total de unidades vendidas en el mercado nacional ascendió a 508.456. De esta cifra, el principal protagonismo corresponde a los portátiles, con 184.549 unidades comercializadas, lo que significa un espectacular crecimiento del 76,2% en relación con el tercer trimestre de 2002. El mercado de sobremesa se incrementó un 17%, con 311.310 unidades vendidas, mientras que el de servidores creció moderadamente, con 12.597 unidades comercializadas, según los datos provisionales de IDC.
A tenor de estas cifras, la carrera por ocupar los primeros puestos del ranking español de ordenadores ha correspondido de nuevo a HP, con una cuota de mercado del 17,1%, seguido de Acer (9,2%); Dell (7,5%), Infinity System (7,1%) y Cofiman (5,7%). Por segmentos de mercado, el tirón de los portátiles en este trimestre ha dado un vuelco en el liderazgo por compañías a favor de Acer, que ha experimentado un crecimiento del 56% y ha logrado una cuota del 22,2%, frente a la cuarta posición que ocupaba en este mismo periodo hace un año. Con una cuota del 15,1%, Toshiba ha vuelto a posicionarse en los primeros puestos del mercado de portátiles, tras quedar relegado el pasado trimestre a un cuarto puesto, seguido de cerca por HP (14,6%). En sobremesa, HP mantiene la primera posición con una cuota del 17,4%, si bien este porcentaje ha descendido un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior; seguido por Dell (8,7%) y por Cofiman (8%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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