El mercado del software empresarial sigue revuelto

En línea con los movimientos registrados en los últimos meses en el área del software empresarial, uno de sus actores, Business Objects, ha decidido reforzar su estructura con la compra de la compañía de business intelligence Crystal Decisions por aproximadamente 820 millones de dólares (728 millones de euros). Bernard Liautaud será el presidente y consejero de la nueva empresa, que tendrá más de 3.800 empleados, 500 agentes de ventas y cerca de 700 partners y 16 millones de licencias.
Actualmente, Crystal Decisions encabeza el segmento de elaboración de informes empresariales del mercado de BI y en 2002 creció un 30%. Por su parte, Baan se ha convertido en una compañía subsidiaria de SSA Global Technologies, quedando completamente integradas en SSA las funciones de infraestructura, incluyendo las financieras, legales, de TI y de recursos humanos, mientras las funciones de ventas, marketing y desarrollo mantienen cierta autonomía.
Tras la integración, SSA GT pasa a tener más de 16.500 clientes y unos ingresos cercanos a los 610 millones de dólares. Graeme Cooksley mantiene sus actuales responsabilidades como vicepresidente ejecutivo de SSA GT, pero además será el encargado de guiar al equipo de gestión de Baan.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break