El mercado de vídeo para desktop: una buena oportunidad de negocio. Para Frost & Sullivan este sector crecerá espectacularmente.

Las implicaciones económicas que la revolución multimedia, tras su implantación en el mundo empresarial, va a traer consigo han sido objeto de análisis por uno de los últimos estudios de mercado llevados a cabo por la consultora Frost & Sullivan.

El mercado norteamericano y mundial de la post-producción para audio y vídeo, título genérico de dicho estudio, cubre las distintas necesidades de equipamiento que se demandarán para editar, adaptar, crear gráficos que sean capaces de integrar todos los materiales necesarios para crear obras completas en este nuevo entorno.

Por lo que respecta al crecimiento por países, las estimaciones de la consultora muestran un crecimiento de las ventas en Estados Unidos desde los 1.600 millones de dólares que se facturarón en 1991 hasta los 2.410 millones previstos para 1996. Las ventas fuera de Estados Unidos pasarán de los 1.340 millones de dólares de 1991 hasta los 2.370 que Frost & Sullivan preve que se alcanzarán en 1996.

Un aspecto que merece la pena destacar en este nuevo mercado, hace referencia a los productos con mayores demandas que son un reflejo de los cambios tecnológicos y de las tendencias de la demanda de los usuarios finales. En este sentido aumentará de forma espectacular la venta de sistemas de control para la edición off-line de vídeo, así como de software y tarjetas para pc's con este mismo fin. La consecuencia de la oferta masiva de este tipo de productos será un incremento de la producción de vídeo doméstico de alta calidad realizado en ordenadores de sobremesa. En último extremo Frost & Sullivan anuncia la aparición de una nueva clase de profesionales que serán capaces de producir en sus propios hogares programas completos para las nuevas formas de televisión interactiva.

Ventas de sistemas post-producción de audio/vídeo en EE.UU.

-----------------------------------------------------------

1986 964 millones de dólares

1991 1.600

1996 2.410

Fte: Frost & Sullivan

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers