El mercado de PCs español creció un 31,5% en el 2T
El primer fabricante en España, por unidades vendidas, fue HP con 122.000 y un 25% de cuota de mercado, seguido de Dell, con 43.000 ordenadores vendidos y un 8,9% de cuota. El tercer y cuarto lugar lo ocupan Acer y Airis Computer, con 42.000 y 28.000 unidades vendidas respectivamente y cuotas del 8,7 y 5,6%. IBM vendió 25.000 unidades lo que le otorgó una cuota de 5,2%. La empresa de mayor crecimiento en el trimestre frente al mismo período de 2002, fue Acer, con un porcentaje del 93,7%, seguido de HP (65,2%) y Dell (21,1%).
“Creo que los portátiles no llegarán a sustituir a los equipos sobremesa sino que son productos complementarios tanto en la empresa como en el hogar. El repunte de los portátiles se debe a que hasta ahora su implantación había sido muy reducida mientras que el parque de sobremesa está consolidado. En cuanto a productos estamos viendo un intercambio tecnológico entre ambas soluciones como sobremesas más pequeños con pantalla plana y portátiles con posibilidades de teclados y pantallas más grandes”, explica Pablo Ugarte, director de la división de productos de Sistemas Personales de HP Iberia.
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