El mercado de Notes crece un 130% en 1997 con una base instalada de 20 millones
Lotus muestra en Lotusphere 98 las nuevas versiones de Notes y Domino
Lotus ha conseguido en 1997 que se hicieran realidad los objetivos que la compañía tenía fijados para el año 2000, alcanzando una base instalada de 20 millones de puestos Notes, lo que supone un crecimiento en el número de puestos vendidos en 1997 del 130 por ciento. Estas cifras han llevado a Lotus a definir su situación actual como el Notes Momentum, aunque la compañía es consciente de que a lo largo de este año el crecimiento de este producto será inferior al registrado en 1997.
Asimismo, en el marco de la Lotusphere 98, la reunión anual que celebra Lotus con sus clientes y socios, la compañía ha mostrado algunas de las características que se incluirán en la versión 5.0 de Notes y Domino respectivamente, productos que estarán disponibles en español en el mes de septiembre u octubre, según informa Cecilia Gª Baena desde Orlando (Estados Unidos). Lotus también ha aprovechado la celebración de dicho evento para dar a conocer sus trabajos en las tecnologías de gestión del conocimiento que la compañía define como la próxima generación del groupware, algo que consiste en desarrollar y equilibrar el conocimiento de una empresa para incrementar su valor.
Junto con estos anuncios de producto, tanto los analistas como los asistentes a Lotusphere 98 han destacado que en esta edición se ha podido apreciar mayor solidez en las relaciones de IBM y Lotus. De hecho, Gartner Group asegura que el lema de la actual edición de Lotusphere podría ser el siguiente: “después de dos años y medio, IBM adquiere finalmente Lotus”.