El mercado de mensajería en Europa alcanzará los 5.300 millones de Ecus en el 2003
Informe de Ovum
Un reciente estudio de Ovum anticipa un rápido crecimiento en el mercado europeo de servicios de mensajería . El mercado combinado para servicios de mensajería en Europa estará valorado en 5 . 300 millones de Ecus en el año 2003, según este informe, lo que supondrá un volumen de negocio cinco veces mayor que el conseguido en 1996 en este mercado .
Según los datos del estudio, tanto los consumidores finales como los corporativos están encontrando muchos beneficios de los proveedores de servicios y mensajería se están ofreciendo nuevos servicios para dar respuesta a esta nueva demanda .
Las comunicaciones son la clave para mantener las relaciones con los clientes, proveedores, partners de marca y contactos personales . En ambas esperas, la de clientes finales y de negocio, estar en contacto es esencial . Internet ha introducido a mucha gente en los beneficios de la mensajería, en particular con el correo electrónico . A medida que las compañías son cada vez más dependientes de la información, EDI es una extensión natural de los sistemas de Tecnologías de la Información en un área más amplia . La mensajería puede ser más rápida y es a menudo más barata que otras maneras alternativas de comunicación .
Servicios de red de valor añadido
Los proveedores especializados, las organizaciones de servicios de Tecnologías de la Información y de telecomunicaciones están interesados en la mensajería por varias razones, según el informe .
A medida que se liberalizan los mercados de telecomunicaciones, bajan los precios y los operadores necesitan incrementar el volumen de tráfico mejorando los ratios de llamadas e incrementando la utilización de redes de datos y voz . El correo de voz mejora los ratios de llamara y el EDI, el correo electrónico y la mensajería de voz y fax incrementa el tráfico de la red .
Por otra parte, los servicios de mensajería tienen elementos de valor añadido que son más beneficiosos que la transmisión básica .
Asimismo, los operadores necesitan diferenciarse a través de la provisión de más servicios y más novedosos .
Por último, el informe señala que la mensajería está creciendo en otros nichos de mercado debido a que Internet se está popularizando, así como los buzones de voz .
El informe concluye que EDI es el mercado más importante en términos de facturación potencial . A pesar de la popularidad de Internet, quizá gracias a ello, el correo electrónico no Internet continuará mostrando un importante crecimiento .