El mercado de M2M superará los 35.000 millones de dólares en 2016

Los medidores inteligentes representarán más del 40% de los 400 millones de dispositivos M2M conectados en 2016, de acuerdo a un informe presentado por Juniper. A pesar de que los ingresos por conexión están por detrás de las de otros segmentos de M2M, el volumen creciente del despliegue de los medidores inteligentes significa que esta área será una importante fuente de ingresos en un futuro cercano dentro del mercado M2M, también conocido como el Internet de las Cosas.

Los ingresos anuales de los servicios M2M superarán los 35.000 millones de dólares en 2016, con unos tiempos de implementación que seguirán siendo muy heterogéneos dependiendo de la industria, así como el tamaño y la complejidad de la implementación. Por sectores, parece que el sector sanitario es una gran promesa a largo plazo para el mercado de M2M, pero el informe señala que el despliegue será limitado durante los próximos cinco años.

Por otro lado, Juniper encontró que las organizaciones que posean una relación directa con el cliente final son las que se verán más beneficiadas a la hora de entrar en este nuevo mercado. Por ejemplo, los proveedores que consigan ofrecer servicios tanto para habilitar como para administrar la conectividad serán los principales ganadores, en lugar de los que ofrecen servicios únicos de conectividad. M2M futuro

"El alto número de dispositivos en el área de medición inteligente dentro del mercado M2M nos lleva a creer que la medición inteligente seguirá siendo una importante piedra angular de la industria de M2M", afirma Anthony Cox, analista asociado de Juniper. "La telemática en automóviles y los dispositivos de electrónica de consumo están también posicionándose como las principales áreas de ingresos para el mercado de M2M".

El informe incluye además un análisis exhaustivo de la situación actual en el mercado móvil y M2M, así como contiene previsiones a cinco años vista para los dispositivos M2M, tanto en número de dispositivos como en ingresos por servicios, los ingresos de habilitación de conectividad y los valores de tráfico de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break