Estrategias

El mercado de integración de aplicaciones es de un 5% en España

El mercado de integración de las aplicaciones empresariales (EAI, en sus siglas en inglés) es prácticamente inexistente en España, según los datos manejados por la empresa Mercator, que quiere introducir su solución para esta área, denominada Mercator Intergration Broker.

“Actualmente la gran mayoría de los procesos de integración que se desarrollan en España son realizados de manera manual, siendo muy habituales los parches entre las diferentes aplicaciones, no llegando al 5% el número de empresas que contemplan soluciones tácticas EAI como parte de su estrategia de negocio”, argumenta el director de Mercator en España, Enrique Mut. “Nosotros queremos impulsar ahora este mercado, con una nueva solución con la que no se necesita escribir ni una sola línea de código”, asegura. Para expandirse en el mercado español, además de abrir una filial local, Mercator ha firmado acuerdo con Azertia y Ernst&Young y busca ahora el acuerdo con otras consultoras.
Según los datos manejados por Mercator, el panorama de las EAI tiene un futuro prometedor. Para el año 2002, el volumen de negocio de esta actividad podría alcanzar los 4.400 millones de dólares. De este total, actualmente el 52% de cuota de mercado se sitúa en Estados Unidos, un 28% en Europa y un 10% en Asia Pacífico. También se espera que el ritmo de crecimiento se mantenga en torno al 20-22% durante los próximos cinco años, situándose en el año 2006 en 9.500 millones de dólares. Las previsiones apuntan a que ese mismo año, las aplicaciones de integración empresarial supongan en Europa un negocio de 2.800 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break