El mercado CD-ROM en España se multiplicará por tres en los próximos cinco años según un estudio de Frost & Sullivan.

España será uno de los tres países que mayor crecimiento experimentarán en lo que se refiere al mercado de discos CD-ROM, según se desprende de un estudio recientemente realizado por la consultora Frost & Sullivan. En la actualidad, las ventas de este tipo de productos suponen en España un total de 5 millones de dólares, en tanto que para 1997 se espera superar los 15 millones.

El primer país en crecimiento será Francia (casi se cuadruplicará, pasando de 8,8 millones a más de 30), seguido de España y, en tercer lugar, figura Alemania, si bien éste último seguirá ostentando, al igual que ahora, la primacía en ventas a en valor absoluto, superando los 47 millones. En cuanto al Reino Unido, país que en la actualidad ocupa la segunda posición en este mercado detrás de Alemania (su mercado mueve en la actualidad 15,2 millones de dólares al año, por 16,1 millones que mueve el alemán), su crecimiento será más lento pero mantendrá este segundo lugar en cifras absolutas, con un total previsto de 35,6 millones.

Hablando de cifras absolutas, lo cierto es que lo relevante es el crecimiento propiamente dicho, ya que en 1997, y siempre según las previsiones de Frost & Sullivan, España seguirá ocupando una quinta plaza a nivel Europeo, por detrás de los tres países mencionados e Italia, que en la actualidad supera a Francia con un mercado de 11,3 millones de dólares, pero cuyo crecimiento será mucho más discreto (no llegará a los 20 millones de dólares en 1996).

Por debajo de todos ellos figura Benelux, con unas cifras de 4,2 millones de dólares en estos momentos, que llegarán a ser en 1997 de 8,5 millones. Por último, mencionar el mercado escandinavo, que pasará de 3,8 millones a 6,4 millones, y el grueso formado por todos los demás países del viejo continente, que manejan un mercado global de 3,8 millones de dólares y, según las previsiones del estudio, alcanzarán los 7,6 millones dentro de cuatro años. En cuanto a las apreciaciones a nivel general, el estudio de Frost & Sullivan no preve que los precios de los CD-ROM caigan tan rápido como los de otros dispositivos de almacenamiento, ni tampoco contempla la posibilidad de que se equilibren los precios por una demanda de mayores prestaciones y características. Por último, el informe destaca que, por el momento, sólo algunos sectores están haciendo un uso intensivo de CD-ROM, lo cual es atribuido a las limitaciones de las redes de distribución así como al marketing utilizado que, hasta ahora, sólo se ha dirigido a la industria misma y no al usuario final. Actualmente, el sector que más explota este tipo de productos son las bibliotecas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()