El medidor de audiencias en Internet, Redsheriff, se instala en España

Cuenta ya con clientes como Lycos, G+J y Ya.com

La empresa de origen neoyorquino Redsheriff, dedicada al análisis de audiencia por Internet ha abierto oficinas en España, donde ya cuenta con clientes como Intereconomía, Cadena Cope, Lycos España, Ya.com, G+J España, CondeNet o Dvdgo. Ofrece al mercado un modelo de medición de audiencias basadas en tecnologías denominadas “marcadores” o “píxel transparente”.
“Actualmente, en el mercado español no existe una unidad de medida común al conjunto del mercado que responda a las necesidades del negocio, que sea lo suficientemente universal en términos de soportes y de penetración en la audiencia y que, en definitiva, facilite el desarrollo de los ingresos”, explica Diego Semprún, director general de RedSheriff en España.
Para dar respuesta a estas necesidades, Redsheriff propone medir de forma independiente los sitios web utilizando la técnica de marcadores, ofrecer información de perfiles de la audiencia sobre el total de los sitios participantes y de los internautas, y proporcionar a los actores de cualquier tamaño una herramienta de gestión del posicionamiento de márketing efectiva. En este proceso se establece un sistema de encuestas on-line que pemite crear paneles virtuales de proporciones inalcanzables por casi cualquier otro estudio de mercado o sociodemográfico, tanto para Internet como para el mundo real, con una muestra que puede llegar en España a 500.000 participantes anónimos. Gracias a este método es posible disponer de las cantidades de tráfico medidas de una forma muy fiable, junto con la información fundamental para planificar y ejecutar cualquier actividad de carácter comercial o de márketing.

Productos y servicios
Redsheriff tiene como objetivos a corto plazo incorporar como clientes a su sistema un gran número de los principales sitios web en España, incluyendo portales, sitios de comercio electrónico, banca on-line y principales anunciantes, de forma que el conjunto de los participantes comparta información sobre cantidades y perfiles de audiencia y obtengan un gran valor a la hora de organizar sus operaciones en Internet. A largo plazo, Redsheriff se ha marcado como objetivo convertirse en uno de los sistemas preferidos en cuanto a medición de la audiencia y a estudios de mercado en Internet.
Su oferta actual consta de tres productos: customer intelligence, una herramienta de medición basada en navegador que consolida datos cuantificables pertenecientes a un sitio del cliente; market intelligence, que consta de ranking diarios, semanales o mensuales basados en información sobre todo del tráfico censado; y, por último, investigación y consultoría, utilizando metodologías tanto cuantitativas como cualitativas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break