El medidor de audiencias en Internet, Redsheriff, se instala en España
Cuenta ya con clientes como Lycos, G+J y Ya.com
“Actualmente, en el mercado español no existe una unidad de medida común al conjunto del mercado que responda a las necesidades del negocio, que sea lo suficientemente universal en términos de soportes y de penetración en la audiencia y que, en definitiva, facilite el desarrollo de los ingresos”, explica Diego Semprún, director general de RedSheriff en España.
Para dar respuesta a estas necesidades, Redsheriff propone medir de forma independiente los sitios web utilizando la técnica de marcadores, ofrecer información de perfiles de la audiencia sobre el total de los sitios participantes y de los internautas, y proporcionar a los actores de cualquier tamaño una herramienta de gestión del posicionamiento de márketing efectiva. En este proceso se establece un sistema de encuestas on-line que pemite crear paneles virtuales de proporciones inalcanzables por casi cualquier otro estudio de mercado o sociodemográfico, tanto para Internet como para el mundo real, con una muestra que puede llegar en España a 500.000 participantes anónimos. Gracias a este método es posible disponer de las cantidades de tráfico medidas de una forma muy fiable, junto con la información fundamental para planificar y ejecutar cualquier actividad de carácter comercial o de márketing.
Productos y servicios
Redsheriff tiene como objetivos a corto plazo incorporar como clientes a su sistema un gran número de los principales sitios web en España, incluyendo portales, sitios de comercio electrónico, banca on-line y principales anunciantes, de forma que el conjunto de los participantes comparta información sobre cantidades y perfiles de audiencia y obtengan un gran valor a la hora de organizar sus operaciones en Internet. A largo plazo, Redsheriff se ha marcado como objetivo convertirse en uno de los sistemas preferidos en cuanto a medición de la audiencia y a estudios de mercado en Internet.
Su oferta actual consta de tres productos: customer intelligence, una herramienta de medición basada en navegador que consolida datos cuantificables pertenecientes a un sitio del cliente; market intelligence, que consta de ranking diarios, semanales o mensuales basados en información sobre todo del tráfico censado; y, por último, investigación y consultoría, utilizando metodologías tanto cuantitativas como cualitativas.