El MCyT ultima la sucesión de Piqué

Una vez digeridos los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno se enfrenta ahora al próximo plato fuerte del año en materia tecnológica: la sucesión de Josep Piqué, actual ministro de Ciencia y Tecnología, que debe abandonar en breve (se rumorea que a mediados de julio) su actual puesto como responsable de esta cartera, para centrarse en la campaña electoral en Cataluña, donde se presenta como cabeza de lista del Partido Popular para la presidencia de la Generalitat.
Con la marcha de Piqué son varios los asuntos que quedan en el aire y a expensas de la actividad que realice su sucesor: el lanzamiento de un nuevo plan de impulso a la Sociedad de la Información, tras el estrepitoso fracaso del anterior, Info XXI, la aprobación definitiva de la Ley General de Telecomunicaciones, actualmente el Senado, y, finalmente, asegurar que se cumplan los plazos anunciados para el definitivo lanzamiento comercial de la tercera generación de telefonía móvil, denominada UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), previsto para 2004.
Entre los nombres que más suenan en los pasillos del ministerio como posibles sucesores de Piqué, destacan el de Ana Mato, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y coordinadora del área de participación y acción sectorial del PP; José Folgado, secretario de Estado de Energía; Pedro Morenés, secretario de Estado de Ciencia; y, por último, Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones. En este sentido, analistas de este mercado , destacan como las principales cualidades que debe tener el futuro ministro de Ciencia y Tecnología, el liderazgo político y la capacidad de aportar una visión global del desarrollo de la Sociedad de la Información, que le permita coordinar las iniciativas aisladas que emprende cada comunidad autónoma en TI.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()