Comunicaciones

El MCyT subvenciona con 39.000 euros a Tango/04

IBM asistirá técnicamente a esta compañía en sus desarrollos

La empresa española de software, Tango/04 Computing Group, ha recibido una subvención que asciende a 39.000 euros del programa Profit del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como apoyo directo de IBM, para el desarrollo de un software de gestión automatizada de sistemas informáticos que se distribuirá en todo el mundo. Simultáneamente, Tango/04 ha inaugurado su séptima oficina propia en Nueva York, Estados Unidos, como parte de su estrategia de expansión internacional.
La recién anunciada subvención del MCyT permitirá a Tango/04, con sede central en Barcelona, desarrollar un software de balanceo dinámico de carga de procesamiento entre particiones lógicas de sistemas informáticos de rango medio y alto. Complementariamente, el apoyo de IBM (que se integra en la iniciativa de Informática Autónoma, antes proyecto eLiza) posibilitará el arrendamiento de un servidor IBM eServer iSeries 270 con soporte de particiones lógicas (LPAR), entre otros equipos de prueba, así como recibir asistencia técnica especializada directamente desde los laboratorios de investigación y desarrollo iSeries de IBM en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos.
“La subvención de este proyecto ayudará a situar a España en la vanguardia mundial en software para la gestión de sistemas informáticos y es un reconocimiento a los esfuerzos de investigación, desarrollo e innovación de los ingenieros de esta compañía”, explica Raúl Cristian, gerente de Tango/04.
Por último, Tango/04 ha anunciado la apertura de una oficina en la ciudad de Nueva York, siendo esta su sexta filial internacional, tras la apertura de oficinas en Francia, Suiza, Argentina, Perú y Chile.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break