El mainframe de Bankinter pasa a manos de IBM
Firma un contrato de servicios de externalización y seguridad
La actividad de los dos centros de proceso de datos que actualmente mantiene la entidad financiera se concentrarán en uno de los centros de servicio de outsourcing del Gigante Azul. El entorno de los sistemas informáticos de la entidad es mainframe, y quién mejor que IBM para controlar su vida. Aunque fuentes de Bankinter aseguran que mantendrán en todo momento el control de la gestión de sus sistemas, así como la visión estratégica del negocio.
Así, la entidad financiera podrá mantener un exhaustivo control de costes de la infraestructura tecnológica durante la vigencia del contrato, al tiempo que se asegura el disponer de las tecnologías más innovadoras en todo momento.
Con la nueva política de externalización, Bankinter también ha aprovechado para reforzar la seguridad de sus sistemas. Ya que IBM habilitará un centro alternativo para asegurar las operaciones del banco ante siniestros fortuitos. Esta medida es especialmente atractiva para la joya de la corona del banco, su Sala de Tesorería, cuya actividad podrá continuarse desde la Sala de Tesorería de IBM.