El lanzamiento de Windows 95 revoluciona el sector informático
Bill Gates presenta personalmente el producto en España
Bill Gates presentará personalmente en España Windows 95, la nueva versión desktop de Windows, que se independiza definitivamente del mítico MS-DOS y presenta "una nueva forma de interactuar con el ordenador", según aseguran los representantes de la propia compañía. El producto, que ha sido traducido a más de 30 idiomas, será lanzado simultáneamente a nivel internacional, después de la presentación estelar de la pasada semana en Estados Unidos.
Aquí en España no será igual; Bill Gates llegará el próximo martes día 5 a nuestro país para presentar oficialmente el producto en nuestro país y aportar los datos de rigor: expectativas de ventas, compromiso de los desarrolladores, integración en las divisiones de hardware, etc. El evento como tal será patrocinado por la propia Microsoft más un total de diez de sus partners españoles. De hecho, uno de los distribuidores españoles de Windows 95, Estratos, celebrará en la noche del martes una fiesta en conmemoración de la venta del primer paquete.
La espectacularidad del lanzamiento no se corresponde con el moderado optimismo de los analistas internacionales. La consultora IDC cifra en un 40% el porcentaje de usuarios de Windows 3.1 que migrarán a Windows 95 en el primer año, ratio que Dataquest eleva hasta el 50 por ciento. Paralelamente, una encuesta de ComputerWorld entre grandes usuarios norteamericanos rebaja hasta el 29 por ciento el porcentaje de usuarios corporativos que realizarán la migración a Windows 95 en los primeros seis meses de vida del producto. Es precisamente en este entorno, el de las grandes empresas, donde la acogida a Windows 95 está siendo más fría, de acuerdo con los datos manejados por este semanario.