Facturaciones

El iPad seduce al CIO

BoxTone ha realizado una encuesta a 1.200 profesionales de TI sobre el auge del uso del iPad dentro de las empresas, e indica que la próxima actualización a iOS 4.2 podría significar un mayor despliegue aún.

Según una reciente encuesta realizada por BoxTone a casi 1.200 profesionales de TI existe un gran interés por el iPad y otros productos de Apple para su uso interno en las organizaciones. El 73% de los profesionales de TI encuestados pensaban adquirir este tipo de dispositivos durante el próximo año, y el 28% pensaban hacerlo de manera inmediata. iPad

De acuerdo con la empresa que ha realizado el estudio, los resultados muestran un mayor interés en el iPad de lo previsto anteriormente, y este interés está creciendo con el tiempo. Asimismo, aunque para muchas empresas, los dispositivos BlackBerry siguen siendo esenciales, las innovaciones en el iPhone y el iPad han impresionado notablemente a los profesionales de TI, aseguró un portavoz de BoxTone.

También dijo que muchos responsables de TI están impresionados con la seguridad del iOS 4.2 y el gestor de dispositivos, así como la capacidad de escribir o usar aplicaciones de negocio dentro del iPad, que podría significar un despliegue aún mayor. Otro factor importante que ha ayudado a impulsar la adopción de la tableta ha sido los acuerdos de Apple con las distintas operadoras y distribuidores, como AT & T y Verizon Wireless, que ofrecen a los clientes un acceso más fácil al producto con el potencial que tienen las ofertas corporativas.

Por otro lado, el 50% de los encuestados indicó que planea implementar al menos una aplicación para sus usuarios de negocio dentro del iPad durante el próximo año, valorando especialmente la facilidad para obtener información y tomar las medidas que puedan mejorar el servicio al cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break