El iPad seduce al CIO
BoxTone ha realizado una encuesta a 1.200 profesionales de TI sobre el auge del uso del iPad dentro de las empresas, e indica que la próxima actualización a iOS 4.2 podría significar un mayor despliegue aún.
Según una reciente encuesta realizada por BoxTone a casi 1.200 profesionales de TI existe un gran interés por el iPad y otros productos de Apple para su uso interno en las organizaciones. El 73% de los profesionales de TI encuestados pensaban adquirir este tipo de dispositivos durante el próximo año, y el 28% pensaban hacerlo de manera inmediata.
De acuerdo con la empresa que ha realizado el estudio, los resultados muestran un mayor interés en el iPad de lo previsto anteriormente, y este interés está creciendo con el tiempo. Asimismo, aunque para muchas empresas, los dispositivos BlackBerry siguen siendo esenciales, las innovaciones en el iPhone y el iPad han impresionado notablemente a los profesionales de TI, aseguró un portavoz de BoxTone.
También dijo que muchos responsables de TI están impresionados con la seguridad del iOS 4.2 y el gestor de dispositivos, así como la capacidad de escribir o usar aplicaciones de negocio dentro del iPad, que podría significar un despliegue aún mayor. Otro factor importante que ha ayudado a impulsar la adopción de la tableta ha sido los acuerdos de Apple con las distintas operadoras y distribuidores, como AT & T y Verizon Wireless, que ofrecen a los clientes un acceso más fácil al producto con el potencial que tienen las ofertas corporativas.
Por otro lado, el 50% de los encuestados indicó que planea implementar al menos una aplicación para sus usuarios de negocio dentro del iPad durante el próximo año, valorando especialmente la facilidad para obtener información y tomar las medidas que puedan mejorar el servicio al cliente.