El Instituto Internacional de Coaching equipara la formación on line a la clase tradicional. Con la puesta de largo de una plataforma Flash Com
Se trata de una plataforma Flash Com Server que permite la sincronización de todos estos elementos en un servidor, sobre la que se desarrolla la programación necesaria para los distintos usos que se le vaya a dar. En cada ordenador se descarga un programa desarrollado en lenguaje Lingo, que, sin ningún tipo de instalación, ejecuta una serie de acciones al mismo tiempo que en los ordenadores de los otros usuarios; todos esos datos pasan al servidor donde se sincronizan, para que todo usuario pueda ver y oír en todo momento lo que hacen los demás. Todo ello independientemente del equipo y la conexión que se tenga individualmente, pues en el servidor se controla la comunicación en función de la conexión más lenta, siempre que esto no suponga un obstáculo para los demás. Cada usuario accede mediante contraseña en el momento en que tiene concertado con el profesor o el gestor, a aquellos recursos que le tienen asignados; una vez dentro, y descargadas las aplicaciones necesarias, con un solo clic ya puede interactuar.
Para el desarrollo de la plataforma, el IIC ha contado con la colaboración de la firma PG Media y el apoyo de la SPRI (Sociedad para la Promoción y la Recuperación Industrial). La plataforma es aplicable a áreas que van desde la psicología o la formación hasta la asistencia técnica de un servicio post venta o las reuniones habituales con las delegaciones de la empresa, en tanto que se trata de interactuar con las mismas herramientas entre varios individuos.