El Instituto Geográfico Nacional aprende de forma online de la mano de Ibermática

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ha confiado por cuarto año consecutivo en Ibermática la externalización de su formación online. En este sentido, la consultora gestiona los cursos de eLearning en el campo de las Ciencias Geográficas.

En anteriores ediciones, esta experiencia ha llegado a formar a aproximadamente 2.500 alumnos de España y Latinoamérica a través de la Red. En los cursos de 2009, el Instituto Geográfico Nacional ha incluido como novedad la actualización del curso “Sistemas de Información Geográfica” y la realización de un nuevo curso sobre “Cartografía temática avanzada”.

Para la realización de los cursos, la consultora ha creado y gestionado las actividades, efectúa la administración de la plataforma, da soporte de asistencia al usuario (CAU) y ha habilitado un hosting dedicado (ASP) del entorno de aprendizaje del software libre Moodle. El auge de esta plataforma y su implantación en distintos países, ha llevado al Instituto Geográfico Nacional a tomar la iniciativa de fomentar la formación para su uso y aplicación a sus actividades.El Instituto ya ha lanzado una convocatoria de los cursos en marzo de este año y tiene previsto lanzar una nueva en octubre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break