El Instituto de Empresa y Nokia formarán a los directivos del sector de las telecomunicaciones. Ambas organizaciones ponen en marcha el seminario Nokia Innovation Challenge
El Master of Management in Telecom & Digital Business del Instituto de Empresa está orientado a directivos que quieren desarrollar su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones y en los nuevos negocios de la era digital. Este máster cuenta con el respaldo de Accenture, Cisco, ONO y Telefónica, como empresas colaboradoras. El programa concluirá en enero con la presentación por parte de los alumnos de proyectos de negocio de servicios innovadores para móviles de última generación de Nokia.
“Durante el curso, los alumnos desarrollarán ideas innovadoras que deberán transformar en propuestas de servicios de valor añadido para los móviles de última generación de Nokia”, indica Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia España. Los alumnos del programa explicarán “cómo se puede generar negocio con su iniciativa, cómo lo lanzarían, qué beneficios obtendría la operadora y el cliente final, etc., tal y como hacemos nosotros en Nokia antes de lanzar un nuevo servicio al mercado”.
Para lograrlo, los alumnos trabajarán conjuntamente con Elena Ynduráin, experta en marketing de Nokia y responsable del curso, así como con los profesores del Instituto de Empresa, en la gestión de la idea y en su desarrollo. Finalmente, un tribunal seleccionará la mejor idea, “una propuesta que estudiaremos en profundidad en una segunda fase”, señala Justribó.
Con esta iniciativa, el Instituto de Empresa replica en sus aulas las condiciones de trabajo y de innovación tecnológicade la empresa finlandesa. Ricardo Pérez, director del Master of Management in Telecom and Digital Business del Instituto de Empresa, destaca que, a lo largo del curso, los alumnos “propondrán soluciones innovadoras, se familiarizarán con el ritmo de trabajo de un proveedor de dispositivos móviles, y vivirán en su propia piel lo difícil que es transformar una idea brillante en una propuesta de negocio viable, en un sector tan competitivo y cambiante como el de las telecomunicaciones”.