El Institut Català de la Salut centraliza la gestión de las incidencias para mejorar sus procesos de compras

El ICS integra a través de una aplicación web todos los actores que intervienen en el aprovisionamiento de sus numerosos centros de atención sanitaria y hospitales.

El Institut Català de la Salut ha desarrollado un sistema para unificar y centralizar las incidencias que puedan surgir en la compra de los materiales y servicios que necesita este organismo para prestar atención sanitaria a sus seis millones de usuarios.

El proyecto, desarrollado conjuntamente con Steria, se basa en una aplicación web que mejorará ostensiblemente un proceso de compras caracterizado por la intervención de multitud de proveedores y por la heterogeneidad de productos y servicios contratados, que van desde materiales de limpieza a servicios de catering.

Desde el punto de vista técnico, la aplicación que sustenta el sistema está desarrSanidad, ICSollada con tecnología .net y concretamente ASP.NET MVC 3 framework, incluyendo componentes de ASP .NET AJAX para la construcción de componentes RIA (Rich Internet Applications). Así mismo dispone de elementos para la modelización de tipos de incidencias además de que se puede integrar con la plataforma de gestión económico financiera de la red sanitaria, que utiliza SAP para estos asuntos.

Gran envergadura

El Instituto Catalán de la Salud es una red compuesta por 8 hospitales, 285 equipos de atención primaria, 38 centros de especialidades extrahospitalarias y 24 unidades territoriales de atención continuada y urgencias de atención primaria (ACUT) y que cuenta con una plantilla de 41.000 profesionales. Además y a parte de su actividad asistencial, el ICS desarrolla también una gran actividad científica a través de 7 institutos de investigación y realiza también labores de formación en 49 especialidades diferentes en ciencias de la salud y en otras enseñanzas.

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