El INE informatizará el Censo de Población y Vivienda

La UTE, consorcio formado por Tecnocom, Vodafone, Eptisa y Desarrollos y Sistemas Canarios, ha resultado adjudicataria de este proyecto, por valor de 11,9 millones de euros.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adjudicado un contrato por valor de 11.9 millones de euros a la UTE, consorcio formado por las empresas Desarrollos y Sistemas Canarios, Tecnocom España Solutions, Eptisa Tecnologías de la Información y Vodafone España, según ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

El objetivo de este contrato es el desarrollo y puesta en producción de un Sistema de Información para la recogida de datos de los Censos de Población y Vivienda correspondientes al año 2011, que permite introducir y procesar todos los datos tanto a través de la Web como utilizando los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, que llevan los agentes del INE. La recogida de información se completa con otro proyecto que permite la digitalización de la documentación en papel de aquellos ciudadanos que sigan rellenando los formularios en papel. INE informatizará censo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará en breve la recogida de datos de los Censos de Población y Viviendas de este año, que se realizará por primera vez por mandato europeo y que permitirá conocer las características demográficas de la población española, su formación, sus migraciones, su movilidad y la composición de sus hogares. Además, aportará información actualizada sobre edificios y viviendas.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()