El índice de satisfacción de SIMO 2002 sube más de medio punto respecto a la edición anterior. Según la opinión de los expositores
En lo que se refiere a la satisfacción global de los expositores que acudieron al evento, ésta se ha situado en 7 puntos sobre diez, lo que supone algo más de medio punto respecto a lo alcanzado en el pasada edición, donde el índice se ubicó en un 6,4.
Por su parte, la valoración de los expositores sobre la totalidad de la Feria en cuanto a temas como la organización o los servicios se mantienen similar a los resultados obtenidos en la pasada edición. En este sentido, el 78% de los encuestados manifestaron sentirse satisfechos este año con la organización del certamen, -frente al 82% que lo mostraron en la edición de 2001- y el 83% se ha mostrado contento con los servicios ofrecidos por IFEMA –frente al 72% que lo mostraron el pasado año. Sobre la campaña promocional de SIMO TCI 2002 llevada a cabo por los organizadores, un 64% la ha considerado aceptables, mientras que un 23% cree que ha sido bueno, mientras que sólo un 13% de los encuestados considera que la organización se ha quedado un poco escasa en la promoción de SIMO.
Más de la mitad repetirá en 2003
Teniendo en cuenta que el denominador común a la hora de valorar el evento ha sido positivo, no debe sorprender a nadie que más de la mitad de los encuestados, un 53%, ha confirmado que volverá a tomar parte en la próxima convocatoria, que tendrá lugar en el año 2003. Un porcentaje éste, que se sitúa muy por debajo del 67% mostrado por los encuestados el pasado año, en estar presente en la edición de 2002. Por otra parte, también es digno de señalar que el 41% de los encuestados tienen todavía sus dudas sobre si estarán presentes o no en la edición de 2003 de SIMO TCI. Sólo un 2,7% de los consultados afirma que no acudirá a la próxima edición.
La importancia de la imagen
Entre las razones que alegan las compañías para reservar una espacio en SIMO sobresale por encima de todas, con un 81%, la imagen de la empresa. Le sigue, en un segundo lugar, el contactar con los clientes con un 67% y con los distribuidores con un 51%. Presentar novedades, mostrar la oferta de productos y relacionarse con fabricantes, con un 44,59%, 47,29% y 13,5%, respectivamente, se sitúan entre el resto de razones esgrimidas por los expositores para acudir a SIMO.
Cantidad sobre calidad
Cuando en un principio Santiago Quiroga fue preguntado por las previsiones para esta edición de SIMO, su respuesta se limitó no tanto a un número de clientes si no a la calidad de los mismos.
Aunque parece una práctica habitual repetida cada año, los expositores no dudaron en señalar la escasa presencia de profesionales en la edición de SIMO. Prueba de ello es que, preguntados los expositores sobre cómo calificaría la calidad de los visitantes a la feria la puntuación supera con creces el aprobado, una cifra muy por debajo del notable.
Por su parte, la cantidad del público que acudió a la edición de SIMO de esta año fue calificada por los expositores con un 6,02, un cifra algo inferior al 7,9 obtenido en la edición anterior.