El INAP se adapta a los tiempos de la e-administración
El organismo, que celebra su 50 aniversario, pasa de ser un instituto a una agencia estatal
Arranz comienza con fuerza su nueva responsabilidad al frente del INAP, que asumió el pasado mes de mayo tras ocupar durante ocho años la dirección de Formación y Estudios de Navegación Aérea de la Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas civiles (SENASA).
Adaptarse al e-government
El impacto de la administración electrónica ha sido uno de los factores clave en la decisión de transformar la identidad jurídica del INAP. “El INAP, en su nueva etapa, estará absolutamente involucrado en todos los proyectos que afectan al Ministerio de Administraciones Públicas en materia de nuevas tecnologías: Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), la implantación del DNI electrónico o la transposición de la directiva de servicios, con lo que ello implica en cuanto a la simplificación procedimientos administrativos”, apuntó Pilar Arranz. Para la directora general, los cambios “ya se están produciendo, de manera informal en la organización: han desaparecido las antiguas escuelas y nos hemos distribuido en áreas de actividad”.
El INAP, que contará para 2009 con un presupuesto de 162,32 millones de euros –un 8% más que en 2008– estará formado por cuatro unidades: formación, selección, relaciones internacionales, de estudios y publicaciones y con la secretaria general, como órgano de apoyo a todas la unidades.