El impacto del iPad 2 en la empresa
La tasa de adopción del iPad en las empresas es asombrosa. Nuevos datos que ofrece una encuesta del Grupo Aberdeen asegura que el 88% de las empresas apoyan el iPad o al menos permiten su uso, y la mayoría de las organizaciones restantes aseguran estar interesadas en el tablet de Apple.
El iPad 2 añade poco en cuanto a las características específicas para el cliente de negocios, aunque el procesador A5 de doble núcleo mejora el rendimiento de las aplicaciones y aumenta drásticamente el rendimiento gráfico. Además, la nueva versión 4.3 de la IOS acelera el navegador Safari.
Con las versiones anteriores, la mayoría de los clientes estaban satisfechos con la ejecución de aplicaciones de negocio, ya fuesen de Oracle, SAP o Seybold. Pero con el nuevo iPad 2, muchos de ellos se han decepcionado por no tener al menos 2 puertos USB, Flash para vídeo, y no poder trabajar con archivos de Microsoft Office y u otros formatos tan extendidos en tantas empresas.
A pesar de las omisiones citadas, muchos analistas aseguran que el iPad 2 ha evolucionado de manera positiva para la empresa, sobre todo porque no ven que ninguna solución disponible actualmente supere la de Apple.
Para otros analistas, las omisiones hacer perder visión global al producto. Aseguran que aunque el hardware ha cambiado satisfactoriamente, es sólo un ingrediente de la fórmula del éxito de Apple, y la atención a otros detalles que le parecen más relevantes les parecen una falta grave que puede acarrear una falta de apoyo por parte del mercado coporativo. Aseguran, que aunque muchos prefieren el dispositivo de Apple esperarán a probar el BlackBerry PlayBook de RIM, que puede interesarles más a nivel empresarial.