El impacto de las TIC en el SNS, a debate en Inforsalud

Más de 1.000 profesionales se congregaron en la última edición del congreso

Bajo el lema ‘La Estrategia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su impacto en la mejora del Sistema de Salud’, la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) celebró a finales de febrero la decimocuarta edición del Congreso Inforsalud los días 22, 23 y 24 de febrero en Madrid. El Congreso, un punto de referencia para las organizaciones con interés en la aplicación de las TIC al ámbito sanitario, incluyó ponencias que abordaron desde el análisis del papel de las TI en los nuevos modelos sanitarios, hasta la planificación estratégica para la sanidad electrónica. Asimismo, María José Marzal, directora de ComputerWorld, moderó una mesa redonda en la que varios CIO del sector privado (de empresas como Aena o El Corte Inglés) analizaron cómo impactan las TIC en el sector privado.
En palabras de Luciano Sáez Ayerra, presidente de la Seis, “la edición de este año de Inforsalud ha sido un éxito. Ha habido 1.109 asistentes, más de 140 ponentes y 32 empresas. Todos los Servicios de Salud estuvieron representados, así como Red.es, y los ministerios de Defensa, Sanidad, Ciencia e Innovacion”. Asimismo, según Sáez, “el modelo de sesiones de debate sobre las líneas estratégicas fue un éxito; son sesiones que se valoraron muy por encima de las típicas presentaciones de otros años".

Acuerdos
En el encuentro se han completado los acuerdos con las Sociedades Científicas de Atención Primaria, SEMFYC, SEMERGEM y SEMG, materializándose la I Reunión sobre las TIC en Atención Primaria, con una participación importante de expertos en atención primaria, “uno de los ejes fundamentales de la asistencia sanitaria y de los sistemas de información sanitarios”, explica Ayerra.
El presidente de la Seis afirmó que en el evento “el mensaje de las autoridades sanitarias fue claro y unánime sobre la importancia de las TIC en la prestación de servicios sanitarios y en la solución a los muchos problemas que la sanidad tiene. También destacaría el éxito de la Reunión Internacional previa al congreso Inforsalud”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break