El ICEX estrena nuevo portal de promoción gastronómica desarrollado por VASS
El Instituto Español de Comercio Exterior quiere promover así la internacionalización de las empresas españolas del sector de la gastronomía y productos alimentarios. La consultora VASS ha sido la encargada de diseñar el portal.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dispone de un sistema de portales temáticos de comercio exterior, cuyo fin es promover la internacionalización de las empresas españolas. Este site, Spain Gourmet, complementa a Wines from Spain y constituye Foods from Spain, una marca consolidada a través de una revista prestigiosa y que se une al esfuerzo realizado para la promoción exterior de la cocina española.
A través del nuevo portal, el ICEX busca crear una imagen de marca en los mercados internacionales para los productos alimentarios españoles y ofrecer la información sobre ellos de la manera más eficiente posible. Para ello el portal ha hecho necesario determinar el usuario y adaptarse a sus diferentes perfiles: público profesional (medios de comunicación especializados, restaurantes, chefs, escuelas de cocina), importadores, distribuidores, organizaciones feriales internacionales especializadas y público no profesional.
Los portales temáticos del ICEX buscan el mayor impacto a través de sistemas de alertas, difusión selectiva, accesos rápidos a la última información visitada, boletines informativos, herramientas colaborativas, etc. También se ha buscado desarrollar una interfaz multimedia, sencilla, clara e intuitiva, además de contar con la colaboración abierta y la participación ciudadana
La consultora VASS, especializada en TI, ha sido la encargada del desarrollo técnico e implantación de este nuevo portal de gastronomía integrándolo en el marco de portales del ICEX bajo la tecnología de Vignette 6. Según ha podido saber Computerworld, el presupuesto inicial para el desarrollo del portal ha sido de 70.000 euros, IVA excluído.