Administración
Contrato/Adjudica
Usuarios

El Hospital Marina Salud de Dénia encabeza la adopción mundial del historial clínico electrónico

El hospital de Dénia es el primero en España y el segundo en Europa que alcanza la máxima calificación en la escala EMRAM (adopción del historial clínico electrónico) de HIMSS Analytics, firma que evalúa el nivel de digitalización de los centros hospitalarios.

HIMSS Analytics Europe ha anunciado el reconocimiento de seis nuevos hospitales europeos por encabezar la adopción del historial clínico electrónico (EMRAM, del inglés Electronic Medical Record Adoption Model). Entre ellos, destacan los españoles Hospital Marina Salud de Dénia, que ha obtenido el máximo nivel, el 7, del modelo de adopción del historial clínico electrónico, y la Corporación de Salud del Maresme y la Selva y el Hospital Povisa de Vigo que han conseguido el nivel 6.

El caso de Dénia se trata del primer hospital español y el segundo en Europa que alcanza la máxima calificación en la escala EMRAM de HIMSS Analytics, la cual evalúa el nivel de digitalización de un hospital. El nivel 7 se concede cuando se ha logrado un entorno de registros médicos completamente electrónico.

Por otra parte, la Corporación de Salud del Maresme i la Selva (Hospital Sant Jaume de Calella, Cataluña) y el Hospital Povisa de Vigo han sido reconocidos con el nivel 6, que significa contar con un historial clínico interoperable indicador de la alta calidad de atención al paciente.


Ocho centros españoles premiados
Con estos tres últimos, España suma ya ocho centros médicos premiados. Hace un año fueron distinguidos por primera vez en nuestro país con el nivel 6 el Hospital Municipal de Badalona y el Hospital de Dénia, y el pasado mes de octubre lo fueron Onkologikoa, Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Clínic de Barcelona, también con nivel 6. De este modo, España se sitúa como país líder en Europa en la adopción del historial clínico electrónico, con ocho de los 15 hospitales europeos también galardonados.

Los tres nuevos centros han sido reconocidos oficialmente por sus logros en el evento sobre salud electrónica más importante en Europa, la eHealth Week 2012, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Copenhague. En la ceremonia celebrada ayer también se anunció la consecución del nivel 6 de los hospitales: Centre Hospitalier Belfort Montbéliard, Francia; Savonlinnan Keskussairaala, Finlandia y el Spital Thun en Suiza.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break