El Hospital Marina Salud de Dénia encabeza la adopción mundial del historial clínico electrónico

El hospital de Dénia es el primero en España y el segundo en Europa que alcanza la máxima calificación en la escala EMRAM (adopción del historial clínico electrónico) de HIMSS Analytics, firma que evalúa el nivel de digitalización de los centros hospitalarios.

HIMSS Analytics Europe ha anunciado el reconocimiento de seis nuevos hospitales europeos por encabezar la adopción del historial clínico electrónico (EMRAM, del inglés Electronic Medical Record Adoption Model). Entre ellos, destacan los españoles Hospital Marina Salud de Dénia, que ha obtenido el máximo nivel, el 7, del modelo de adopción del historial clínico electrónico, y la Corporación de Salud del Maresme y la Selva y el Hospital Povisa de Vigo que han conseguido el nivel 6.

El caso de Dénia se trata del primer hospital español y el segundo en Europa que alcanza la máxima calificación en la escala EMRAM de HIMSS Analytics, la cual evalúa el nivel de digitalización de un hospital. El nivel 7 se concede cuando se ha logrado un entorno de registros médicos completamente electrónico.

Por otra parte, la Corporación de Salud del Maresme i la Selva (Hospital Sant Jaume de Calella, Cataluña) y el Hospital Povisa de Vigo han sido reconocidos con el nivel 6, que significa contar con un historial clínico interoperable indicador de la alta calidad de atención al paciente.


Ocho centros españoles premiados
Con estos tres últimos, España suma ya ocho centros médicos premiados. Hace un año fueron distinguidos por primera vez en nuestro país con el nivel 6 el Hospital Municipal de Badalona y el Hospital de Dénia, y el pasado mes de octubre lo fueron Onkologikoa, Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Clínic de Barcelona, también con nivel 6. De este modo, España se sitúa como país líder en Europa en la adopción del historial clínico electrónico, con ocho de los 15 hospitales europeos también galardonados.

Los tres nuevos centros han sido reconocidos oficialmente por sus logros en el evento sobre salud electrónica más importante en Europa, la eHealth Week 2012, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Copenhague. En la ceremonia celebrada ayer también se anunció la consecución del nivel 6 de los hospitales: Centre Hospitalier Belfort Montbéliard, Francia; Savonlinnan Keskussairaala, Finlandia y el Spital Thun en Suiza.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()