El Hospital de Dénia, premiado en Simo por su labor en innovación

El gerente del departamento de salud de Dénia, Ángel Giménez, fue el encargado de recoger en Madrid, y por primera vez, el primer premio que convoca Simo Network en el apartado de e-Salud.

María Valcarce, directora de Simo Network, fue quien entregó el galardón a Ángel Giménez, gerente del departamento de salud Dénia. El acto tuvo lugar el 4 de octubre en pabellón 7 del recinto ferial madrileño.

Ángel Giménez, acompañado del director de Sistemas y Tecnologías de la Información, Vicent Moncho, agradeció el apoyo prestado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, los accionistas de Marina Salud, DKV Seguros y Ribera Salud, la dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y, por supuesto, los más de 1.200 profesionales que trabajan en el departamento de Salud de Dénia.

El proyecto del hospital de Dénia “Historia Electrónica Integral en 14 meses” ha sido el más votado entre los nueve finalistas a este Premio. Un Comité de Selección integrado por profesionales de medios especializados en Sanidad y las TIC: Diario Médico, Ariadna (El Mundo), Ciberpaís (El País), Computing España y Computerworld, seleccionó nueve proyectos de los 47 presentados que pasaron a la segunda fase para ser sometidos a una votación online abierta. Los votos emitidos entre el 1 al 23 de septiembre decidieron finalmente el proyecto ganador: el presentado por el Hospital de Dénia.

El objetivo del Premio de Innovación en e-Salud es contribuir a una mayor difusión de los principales avances tecnológicos que se dan en el campo de la salud en España y el consiguiente beneficio para el paciente.



El proyecto del hospital de Denia

El proyecto presentado por el hospital de Denia es la historia clínica electrónica implantada en el centro y que es una de las más complejas y completas de España por el gran número de funcionalidades e integraciones de su sistema de información Cerner Millennium.

Con la elección de este sistema de información, hace más de dos años, el hospital de Dénia apostó por convertirse en un hospital sin papeles. El pasado mes de mayo ya consiguió lo que hasta ahora no había logrado ningún centro sanitario español: un nivel 6 sobre 7 del HIMMS, una empresa norteamericana sin ánimo de lucro que se encarga de calificar el grado de desarrollo del soporte electrónico para todos los procesos que intervienen en la práctica clínica.

Tras el de Dénia, el sistema se está implantando en otros hospitales españoles como el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca y el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

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