El Grupo SP se lanza a competir en el mundo de los ERPs
SP integra en una aplicación: contabilidad, facturación y cartera
“Queremos posicionarnos en un mundo que hasta ahora sólo vislumbrábamos. Con 20 años de experiencia en el entorno de las microempresas, nos vemos capacitados para ofrecer una solución de gestión con todas las funcionalidades y prestaciones que requieren las medianas empresas españolas”, apunta Luis Frutos, director de Marketing y Comunicación de Grupo SP. Con SPempresas, la compañía espera dar una respuesta a la demanda insatisfecha del mercado. En este sentido, Frutos afirma que “actualmente existen ofertas en este segmento, pero o no son fiables o no son competitivas a nivel de precios. Si en caja no teníamos competidores, aquí tampoco los tendremos”.
Las expectativas de ventas apuntan a que conseguirán 2.500 instalaciones antes de que finalice 2003. Actualmente la compañía dispone de una base instalada de 400.000 clientes, de los que espera una migración del 5% a SPempresa.
El desarrollo de SPempresa se ha llevado a cabo durante tres años, con una inversión asociada de 3,5 millones de euros para conformar una solución estándar parametrizable para la pyme exigente.
Su tecnología está orientada al entorno web que no necesita más que un navegador para su uso, con motor de base de datos SQL Server.
Disponible a partir de 4.000 euros, incluye cinco licencias, con actualizaciones y acceso a Internet, además de un servicio añadido y soporte por un año. Es una solución modular que incorpora contabilidad analítica, presupuestaria y financiera; gestión del inmovilizado y amortizaciones; gestión de compras y ventas; y, control de inventario y medios de pago.
La compañía continuará con el desarrollo y la comercialización en paralelo de sus actuales soluciones denominadas ContaPlus, FacturaPlus, NominaPlus o TPVPlus, ofreciendo de esta forma la posibilidad a sus usuarios de crecer con un aliado, en el entorno de la gestión, como el Grupo SP.