N  -  20210316164526

El grupo Softec adquiere la división de grandes cuentas de Logic Control

Prevé una inversión de 2.000 millones de pesetas en los próximos tres años

El grupo empresarial vizcaíno Softec ha comprado la división de grandes cuentas de Logic Control, compañía perteneciente al grupo Picking-Pack, dentro de un plan de expansión diseñado para los próximos tres años, y que prevé inversiones superiores a los 2.000 millones de pesetas, la creación de 200 puestos de trabajo -la mitad de ellos en la Comunidad Autónoma Vasca-, y la expansión de la firma por todo el país. El objetivo es “convertirse en una de las cinco primeras compañías españolas en la oferta de soluciones de sistemas de información para empresas y organizaciones”, según explica la compañía. Para ello, se contempla la constitución de la sociedad Softec Telecom como cabecera del Grupo Softec, donde quedarán integradas el resto de sociedades: Softec Internet, Megatrainig Norte y Softec Gestión, así como su participada Punto Comercial.
De esta forma, Softec Telecom englobará el área de sistemas corporativos, Internet y e-móvil, núcleo de la actual actividad Para acometer los primeros pasos de este Plan Estratégico, que comprende dos fases, Softec realizará una ampliación de capital de 300 millones de pesetas antes de final de este año. El resto de las inversiones se acometerán con fondos propios y financiación ajena. Con este plan, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio para el 2003 de 8.000 millones de pesetas con una plantilla de 300 empleados. En este proceso se enmarca la reciente adquisición de la División de Grandes Cuentas de la compañía Logic Control, perteneciente al Grupo. Esta División de Grandes Cuentas dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, con una plantilla de 60 personas que continuarán con su actividad, aunque ahora como delegaciones de Softec-Telecom. La División de Grandes Cuentas de Logic Control facturó el pasado año 2.500 millones de pesetas. El grupo Softec cuenta en la actualidad con un volumen de negocio de 10.000 millones de pesetas y centra su actividad principalmente en la informática móvil, los sistemas ERP (Navisión) y la formación.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...