El grupo Sistelcom supera los 40.000 usuarios en su primer año de actividad

La compañía Sistelcom, una de las empresas que consiguió el pasado año una de las licencia de radiomensajería que salió a concurso público, ha alcanzado la cifra de 42.000 usuarios al cumplirse su primer año de actividad comercial. El grupo de telecomunicaciones del banco Central Hispano ha logrado una participación en el mercado español del 35 por ciento.

El citado grupo ha efectuado unas inversiones superiores a los 1.500 millones de pesetas, lo que le ha permitido cubrir el 90 por ciento de la población española con su servicio en solo dieciséis meses desde la firma de la licencia de radiomensajería con la Administración. Al término de los primeros diez años de concesión, la compañía estima que contará con más de 200.000 abonados.

Telefónica de España, a través de Mensatel su empresa de radiomensajería, tiene una cuota actualmente del 41 por ciento del mercado español de radiobúsqueda, estando el otro 24 por ciento muy repartido entre el resto de operadores como Buscperson, Cersa o United Services.

Igualmente, responsables de la empresa han dado a conocer la firma de un contrato para la puesta en marcha de un servicio nacional de radiobúsqueda en Argentina tras la adjudicación de una licencia en septiembre del pasado año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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