El Grupo Misys se reorganiza y crea tres divisiones de negocio

Tras la compra de Kapiti el pasado año y la de ACT Group el pasado abril

Tras la compra en abril de 1994 de la compañía Kapiti, y la reciente adquisición de ACT Group, el grupo británico Misys dedicado al desarrollo de software, principalmente para el sector bancario, ha llevado a cabo un cambio total en su estructura organizativa con la creación de tres nuevas divisiones que agruparán las áreas de negocio que cada una de las compañías integradas dentro de ella aportan, y que le permite dominar el 50 por ciento del mercado.

En palabras a COMPUTERWORLD de David Wright, Director General para España Midas-Kapiti International, "tras la compra de ACT Group, que era la principal competencia de Kapiti, y que se produjo el pasado mes de abril, Misys ha duplicado su tamaño, poseemos el 50 por ciento del mercado del software financiero, y por otro lado, al integrarnos dentro del grupo Misys, estamos presentes en otros sectores industriales".

A partir de este momento y para poder responder a las verdaderas dimensiones del negocio y del mercado en el que la compañía está presente se ha llevado a cabo la nueva organización en divisiones que corresponde con: Banca, que suministrará productos y servicios informáticos a nivel internacional para bancos con operativa diversa y salas de contratación. En segundo lugar, la división Seguros, que se dedicará a proveer servicios ofrecerá proceso de operaciones a los intermediarios de seguros del Reino Unido. Y en tercer lugar, la división Informática, que dará soporte y servicios a sectores definidos del mercado.

Garantías para los clientes

Uno de los aspectos importantes y que más ha preocupado a los responsables de la empresa ha sido la actitud de los clientes ante esta nueva reestructuración, así como frente a las compras realizadas por Misys.

"Lo más importante y lo que hemos intentado transmitir a nuestros clientes ha sido", asegura Wright, "que seguimos garantizando el mantenimiento y el soporte de todos los productos con los que contamos en el mercado, y sobre todo, queremos hacer evolucionar, en los próximos tres o cuatro años a todos nuestros clientes desde sus productos actuales a una plataforma común"."Esto lo hemos podido hacer", continúa Wright, "porque las dos empresas teníamos unas estrategias muy parecidas, por lo que había una base para aprovechar los desarrollos comunes eliminando redundancias y cogiendo las partes más fuertes de cada empresa, es decir, aprovechar al máximo lo ya establecido".

Situación en España

Por lo que refiere a cómo van a influir todos estos cambios y nuevas orientaciones en la actividad de la empresa en nuestro país, su máximo responsable, asegura que "en España estamos asumiendo la responsabilidad del soporte, la distribución y el mantenimiento de los productos de ACT que no está físicamente en nuestro país, pero aque sí cuenta con una serie de clientes a los que desde ahora mismo ya podemos dar servicio".

En cuanto a los cambios en la propia organización, "supondrá quizás", según el responsable en nuestro país, "un ligero aumento en nuestra plantilla, sin embargo, nuestra idea es dar la máxima autonomía a nuestros clientes, aunque si queremos incidir en ofrecer formación a nuestros usuarios para que puedan trabajar con nuestros productos de manera autónoma".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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