El Grupo IT Deusto adquiere la consultora ICSA

IT Deusto ha incorporado la empresa ICSA de consultoría dedicada a la organización, gestión y desarrollo de los recursos humanos. Con esta compra ya son siete las empresas que forman parte de IT Deusto, especializado en consultoría y servicios en TIC. El grupo tiene importantes planes de expansión en Europa y Latinoamérica a través de adquisiciones.
ICSA estructura su negocio en tres áreas principales. La primera incluye la formación en tecnologías de la información como SAP, Microsoft o Lotus Notes. La segunda área engloba la selección de personal y servicios profesionales. Por último, la tercera se centra en la consultoría, realizando desde estudios de remuneraciones hasta política de las mismas. Por ello, para Tomás Ariceta, consejero delegado de Grupo IT Deusto, esta incorporación “refuerza las áreas de formación y recursos humanos del holding”.
Según Fernando Tejero, consejero delegado de ICSA, “el servicio que presta se caracteriza por la estrecha colaboración con los clientes para el desarrollo de un proceso de formación y selección acorde a sus necesidades. Además, como consultora, ofrecemos la alternativa de disponer de nuestro propio personal cualificado para la consecución óptima de sus proyectos”. Entre sus clientes más destacados figuran SAP, Telefónica Data, Hispasat, Equality, Ericsson, Arthur Andersen, Andersen Consulting, Hewlett Packard y PriceWaterhouseCoopers.
El grupo está integrado por las empresas Ceinsa, Software Factory Deusto, ISI, I3S, Ariceta & Asociados, AseTéc Comunicaciones e ICSA. El holding prevé alcanzar una facturación de 35.000 millones de pesetas para el año 2001, con unos beneficios de 4.000 millones de pesetas. Para este año está prevista una facturación de 15.000 millones de pesetas, de los que 2.000 millones serían beneficios.
En la actualidad, Grupo IT Deusto está participado por Innova (Torreal, Ibersuizas, GB Inversiones, Banco Pastor), por Caixa Vigo y por diversos profesionales del sector, promotores iniciales del grupo, que detentan el 67% del capital. La compañía ofrece soluciones, globales o específicas, destinadas al mundo empresarial, destacando actividades de Internet, e-commerce, ERP y aplicaciones de gestión CRM, Call Center, Business Intelligence, redes, comunicaciones y sistemas y tecnología de objetos y componentes.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()