El Grupo Intercom creará cinco nuevos negocios en Internet
Animado por el éxito nacional e internacional de sus empresas en Internet (como Infojobs, Softtonic, Emagister.com o Noticias.com), el Grupo Intercom ha anunciado su intención de lanzar cinco nuevos negocio en el año 2002, uno dedicado al sector marítimo y otro al sector inmobiliario, sin que hayan sido revelada la actividad del resto.
El Grupo Intercom, nació en 1995 con capital privado y se constituyó en incubadora en el año 96. Ahora, tras la entrada en su accionariado de la empresa de capital riesgo Corsabe, anuncia sus primeros beneficios. La empresa, que espera continuar sustentando proyectos sostenibles en el futuro ha anunciado la creación de seis negocios para este año, uno de ellos, MailxMail (dedicado a la formación vía correo electrónico que ya cuenta con 30.000 suscritores) ya lanzado, que se unirán a sus actuales 12 empresas en Internet.
En el primer trimestre del año 2000, el Grupo Intercom ha seguido con este ritmo de crecimiento alcanzando 1.300.000 euros de facturación y un beneficio de 207.000 euros. “Estos datos demuestran que el mal momento que vive Internet y especialmente las denominadas .com no nos ha afectado”, comentó el presidente Antonio González-Barros. “La crisis ha sido selectiva, atacando a modelos de negocio mal planteados y que requerían de una fuerte inyección mensual de capital, a diferencia de los modelos de negocio del Grupo Intercom que han partido siempre con recursos escasos por lo que, la crisis no han decrecido nuestros ratios de crecimiento”, añade.
Por ahora, el más rentable de sus negocios es el conocido site de empleo Infojobs que ya facturaba beneficios el pasado año y que tiene el 62% de la cuota de mercado de sites de empleo según los datos aportados por Júpiter Media Metrix en el mes de junio.
Según sus responsables, la clave del éxito está en apoyar negocios que puedan ser el número uno de su sector, es decir que sean innovadores, y sostenibles para lo que no confían el 100% de sus ingresos en la publicidad sino en la venta de servicios de valor añadido de pago. Actualmente, el 10% de los ingresos de la compañía proceden de la publicidad, un porcentaje que según Joaquím Ferrer, consejero delegado, ha descendido considerablemente desde el tercer trimestre del pasado año.