El grupo Gestor refrenda su 20 aniversario con un incremento del 5% de su facturación

Grupo Gestor, definido por su presidente José Manuel de Riva, como “una consultora de tamaño medio que trabaja con grandes clientes”, registró una facturación de 51,5 millones de euros en 2004, lo que significa un incremento del 5% sobre el ejercicio precedente. Este crecimiento es superior al registrado el año pasado y está en línea con los objetivos de la compañía de mantener durante los próximos ejercicios un desarrollo “sólido y estable” con aumentos de la facturación superiores al 10%. Este crecimiento también se ha traducido en un aumento de un 17,4% de la plantilla, al pasar de 962 personas empleadas en 2003 a un total de 1.130 (470 en Latinoamérica) al cierre del pasado 2004.
Este crecimiento de la actividad y capital humano ha obligado al Grupo Gestor a cambiar de sede este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía. Así, la firma ha invertido 16 millones de euros en un nuevo edificio de 5.500 m2, que albergará además de todas las oficinas del Grupo, 15 aulas de formación, un data center distribuido en dos plantas del edificio y un software factory, que “espera alcance el nivel 3 de CMMI durante este año”, señala José Manuel de Riva.
Por segmentos, los ingresos generados por los servicios de tecnologías de la información se elevaron a 48,2 millones de euros, lo que supone el 94% de la facturación total y representa un incremento del 4,6%, mientras que en outsourcing de infraestructura supuso el 25% de nuestra facturación en 2004. Las ventas de hardware crecieron un 13,6%, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros, representando el 4% de la facturación total. En cuanto a las ventas de software, sumaron un millón de euros, con un aumento del 3%, y supusieron el 2% del total.
Durante 2004, Grupo Gesfor continuó con su estrategia de impulso de su política de innovación, aportando nuevas soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido a sus clientes. Así, invirtió un total de 3,1 millones de euros en I+D, lo que supone un 10,7% más que en el año anterior.
En cuanto a las áreas de negocio, el mercado nacional representó el 80,6% de la facturación del Grupo, mientras que el Latinoamericano alcanzó el 19,4%. Para esta área existe un deseo por parte del Grupo de incrementar su presencia hasta llegar, en 4 años, al 50% de nuestro negocio”, subrayó De Riva. La compañía baraja la posibilidad de abrir, próximamente, una oficina en Panamá.

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