El Grupo EYP y SCAP Europa se fusionan
“Gracias a la fusión, la compañía resultante, EYP SCAP, podrá entrar en proyectos de otro nivel y ofrecer más servicios”, señaló durante la presentación a la prensa Fernando Mauduit, director general de la empresa. Según éste, la nueva compañía, cuyos principales campos de actuación son los sectores de la energía, de la construcción de túneles, el sector de las aguas, el agroalimentario, el químico, el cemento, las compañías eléctricas y de telecomunicaciones, podrá ampliar sus campos de actuación, de modo que, “por ejemplo, en el caso del sector de los túneles, no sólo podamos proporcionar al cliente sistemas de control de sus procesos sino también contar con una oferta de fibra óptica, etc”.
Asimismo, Mauduit aseguró que la operación tiene una clara vocación de crecimiento, especialmente de cara al extranjero. “Es más fácil crecer fuera que dentro”. Según el director de la compañía, un 70% de la facturación de ésta proviene de los proyectos que se llevan a cabo en España y, concretamente, un 60% de la facturación total proviene de la parte de telecomunicaciones de la compañía, mientras que el 40% restante pertenece al área de las soluciones de control de procesos, “aunque la diferencia entre ambos sectores se está diluyendo tras la fusión”.
Entre los proyectos que actualmente está llevando a cabo la compañía destaca un sistema de control para la desaladora de Carboneras y para el túnel de Somport (Huesca), este último un negocio creciente pues, “el mercado de las soluciones de control de procesos en los túneles parece haberse incrementado tras la debacle ocurrida en un túnel de Suiza el pasado año”. Entre los clientes de EYP SCAP, que tiene capital 100% español, destacan Endesa, Indra y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).