El grupo español SP, en manos del británico Sage
Tiene una cuota del 45,3% del mercado pyme español
La compra incluye la actividad de SP en España y Portugal, quedando fuera del trato la actividad del grupo en Latinoamérica. La idea es dar mucha autonomía a la gestión de la filial hispano-lusa, sin modificar su oferta de productos. “Nuestra filosofía es actuar localmente, porque las pymes tienen necesidades muy específicas en cada entorno”, comenta Paul Walker, CEO de Sage, que apuntó que la idea es ahora crecer más entre las medianas empresas.
Por lo que respecta a las filiales suramericanas, éstas continuarán tal y como estaban funcionando desde julio pasado, cuando se escindieron de la unidad de España y Portugal.
En cuanto a la marca, queda en manos de Sage, por lo que deberán proceder a abandonar cualquier referencia a SP en un futuro próximo.
Con esta operación, el grupo Sage pasa a ser un grupo de unos 840 millones de euros (los ingresos de Sage en 2002 ascendieron a 805 millones de euros, mientras los de SP alcanzaron los 33 millones) con cerca de 4 millones de clientes, 6.100 empleados, unos 31.000 distribuidores y más de 100 productos diferentes.