El Grupo Ericsson crea una compañía de servicios telecomunicaciones empresariales

Aglutina los negocios de equipamiento para Ibercom, ingeniería y transmisión

La filial española del Grupo sueco Ericsson acaba de constituir una nueva empresa totalmente independiente y perteneciente al 100 por cien al grupo cuyos objetivos serán, en palabras de Jerónimo Ugarte, Director General, "mantener la cuota de mercado en el equipamiento de Ibercom que Ericsson tiene hasta este momento, y ofrecer soluciones totalmente adaptadas a los nuevos mercados cada vez más competitivos y dirigidos a usuarios finales".

Las actividades que la nueva empresa va a llevar a cabo no son nuevas sino que ya se venían realizando desde distintas divisiones del grupo Ericsson como por ejemplo desde Ericsson S.A, y Ericsson Redes y su campo de actividad se centra en tres áreas, las comunicaciones de empresa, la ingeniería de redes, con todo lo que se refiere a telecomunicaciones por cable, y por último transmisión hacia clientes privados que no son ni Telefónica ni Retevisión.

"Las razones que nos han llevado a tomar esta decisión", asegura Jerónimo Ugarte, "son un reflejo de la situación que se ha producido en España después de la liberalización, pero también por razones de tipo interno, ya que pretendemos igualar la estructura organizativa en nuestro país a la que el grupo tiene fuera de nuestras fronteras".

El volumen de negocio estimado para el primer año de funcionamiento de la nueva Ericsson Comunicaciones de Empresa se cifra en unos 7.000 millones de pesetas, dos terceras partes del volumen de ventas de la nueva empresa, aproximadamente un 60 por ciento, proceden del equipamiento Ibercom, y el resto de centralitas, con unos 1.400 millones y equipos relacionados con clientes finales.

Cinco líneas de negocio

Además de los objetivos que señalados anteriormente, la nueva compañía pretende, desde la óptica de la tecnología, hacer evolucionar los equipos y los sistemas desde las plataformas actuales en RDSI a otras basadas en ATM, con una arquitectura nueva que implica la utilización de servidores especializados. Cinco son las líneas de negocio de la empresa. En primer lugar, la gama MD-110 que incluye la centralita MD 110. Este sistema soporta servicios de valor añadido como centros de llamadas, ACD, equipos de mensajería vocal.

La segunda línea es la de fomentar la movilidad dentro de las empresas mediante Freeset, el sistema DECT de Ericsson, y que tendrá un crecimiento espectacular en número de usuarios en España.

Las centralitas Businessphone de hasta 200 extensiones que se configuran como la tercera línea de negocio y que son un mercado tradicional de la compañía en España, abriendo nuevas oportunidades de negocio con el concepto sin hilos y sin instalación, y que experimentará un crecimiento en los próximos años en torno al 10 por ciento.

En cuarto lugar, las telecomunicaciones por cable, y en último lugar, la transmisión para todos aquellos clientes que no sean Telefónica, Retevisión ni Correos.

Motivos para la creación de Ericsson Comunicaciones de Empresa

- Adaptarse al sistema organizativo de la Corporación Internacional

- Aglutinar los negocios de equipamiento para Ibercom, centralitas, telefonía sin hilos, ingeniería de redes y transmisión

- Convertirse en una vendedora de soluciones a la medida del cliente y de productos con un gran valor añadido

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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