Facturaciones

El Grupo DINSA crece un 21 % en el primer semestre

El Grupo, formado por las empresas DINSA, DIRTESA e INTECNO, ha logrado unos resultados de 11.978 millones de pesetas durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos ascienden a 135 millones de pesetas.


El primer semestre ha supuesto para el Grupo DINSA unos ingresos de 11.978 millones de pesetas. Esta cantidad representa un “significativo cambio de signo y tendencia respecto al mismo periodo del año anterior”, según un comunicado de la compañía..
Del volumen global de facturación del grupo en este primer semestre, el negocio tradicional de Distribución y Servicios representa el 21,3%, el área de Soluciones que engloba productos de Plataforma Tecnológica (sistemas, almacenamiento, networking...) y Servicios de Ingeniería de Sistemas, Consultoría y Desarrollo, un 20,6%. Dentro de éste área de Soluciones los servicios han crecido un 19%.
Enrique Charro, Director General de Grupo DINSA, afirmó que “estos resultados confirman la validez de las medidas que hemos tomado a lo largo de estos meses para impulsar nuestro negocio, tanto el tradicional de Distribución y Servicios como el del área de Soluciones, habiendo conseguido además que prestar atención a uno de ellos no reste importancia al otro, objetivo de gran importancia para nosotros ya que creemos en ambos negocios, que son distintos en cuanto a su gestión y enfoque, y ambos son pilares de nuestra estrategia”.
El Grupo está formado por las empresas DINSA, DIRTESA e INTECNO, y cuenta con 15 delegaciones comerciales y puntos de asistencia técnica distribuidos por todo el país, donde trabajan más de 700 profesionales, el 70% de ellos dedicados al área de servicios.
DINSA y DIRTESA están orientadas a la venta de Soluciones y Servicios en el sector de las Tecnologías de la Información, así como a la distribución de las plataformas tecnológicas sobre las que se configuran dichas soluciones. A su vez, INTECNO está orientada a la Consultoría en diseño, desarrollo e implantación de Soluciones Integrales de vanguardia en el sector de las Tecnologías de la Información.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break