Facturaciones

El Grupo DINSA crece un 21 % en el primer semestre

El Grupo, formado por las empresas DINSA, DIRTESA e INTECNO, ha logrado unos resultados de 11.978 millones de pesetas durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios antes de impuestos ascienden a 135 millones de pesetas.


El primer semestre ha supuesto para el Grupo DINSA unos ingresos de 11.978 millones de pesetas. Esta cantidad representa un “significativo cambio de signo y tendencia respecto al mismo periodo del año anterior”, según un comunicado de la compañía..
Del volumen global de facturación del grupo en este primer semestre, el negocio tradicional de Distribución y Servicios representa el 21,3%, el área de Soluciones que engloba productos de Plataforma Tecnológica (sistemas, almacenamiento, networking...) y Servicios de Ingeniería de Sistemas, Consultoría y Desarrollo, un 20,6%. Dentro de éste área de Soluciones los servicios han crecido un 19%.
Enrique Charro, Director General de Grupo DINSA, afirmó que “estos resultados confirman la validez de las medidas que hemos tomado a lo largo de estos meses para impulsar nuestro negocio, tanto el tradicional de Distribución y Servicios como el del área de Soluciones, habiendo conseguido además que prestar atención a uno de ellos no reste importancia al otro, objetivo de gran importancia para nosotros ya que creemos en ambos negocios, que son distintos en cuanto a su gestión y enfoque, y ambos son pilares de nuestra estrategia”.
El Grupo está formado por las empresas DINSA, DIRTESA e INTECNO, y cuenta con 15 delegaciones comerciales y puntos de asistencia técnica distribuidos por todo el país, donde trabajan más de 700 profesionales, el 70% de ellos dedicados al área de servicios.
DINSA y DIRTESA están orientadas a la venta de Soluciones y Servicios en el sector de las Tecnologías de la Información, así como a la distribución de las plataformas tecnológicas sobre las que se configuran dichas soluciones. A su vez, INTECNO está orientada a la Consultoría en diseño, desarrollo e implantación de Soluciones Integrales de vanguardia en el sector de las Tecnologías de la Información.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers