El grupo Concept redefine su estrategia empresarial para afrontar la nueva situación del mercado con el nombramiento de un nuevo Director General para la filial española.

El grupo Concept, empresa francesa cuyo accionista mayoritario es el banco Credit Lyonnais, ha redefinido su estrategia empresarial para hacer frente a las nuevas necesidades que han surgido en las empresas debido a la actual situación de crisis que se vive a nivel global.

En palabras de Charles Picasso, Presidente y Director General de Concept, la estrategia de la compañía pasa por la cobertura global de las necesidades de las empresas. Por la oferta de soluciones adaptadas a las especiales características de cada empresa. Junto a la elección de las tecnologías basadas en los estandares del mercado que permiten garantizar las inversiones de los clientes y que pasan necesariamente por la arquitectura cliente/servidor, el sistema operativo DOS, Windows como interfaz gráfico de usuario, Unix e integración de bases de datos..

Igualmente señaló que la compañía va a llevar a cabo una serie de alianzas y asociaciones estratégicas con empresas como IBM, Digital, Sun, oracle o Grupta así como la más reciente de todas ellas firmada con Microsoft.

En cuanto a la facturación obtenida en el pasado ejercicio, ascendió a 350 millones de francos franceses, de los que un 50 por ciento se consiguieron a través de los servicios, lo cual significa según Picasso que nuestro trabajo no es solo la venta de productos sino que es necesario realizar una dura labor alrededor de ellos para llevar a cabo su implementación.

Un 20 por ciento del negocio lo realizan las filiales, e igualmente un 20 por ciento de total de su plantilla, 572 empleados, se dedica a tareas de I+D.

Por lo que se refiere a nuestro país, la empresa ha nombrado a José Manuel Pérez como nuevo Director General de Concept Ibérica, que pertenece en un 100 por cien a Concept Group.

Cuenta, en éste momento, con más de 1.000 instalaciones, 600 en el área financiera y más de 450 en el área contable. Esto supone un número de usuarios que ronda los 450, con una facturación total en el 92 de 396 millones de pesetas, lo que supuso un 34 por ciento de incremento con respecto a la cifra conseguida el año anterior.

En cuanto a la facturación prevista para el presente ejercicio, Manuel Pérez aseguró que, se mantendrá en la misma cifra que durante 1992, es decir 396 millones de pesetas, debido sobre todo a la reciente venta a Euroconsulting Informático de la división de ingeniería de software y asistencia técnica. Del total de la facturación, el 45 por ciento se obtiene por la venta de productos, un 20 por ciento de los servicios, un 15 por ciento del mantenimiento y hasta el momento de la venta de la citada división, un 20 por ciento por ingeniería. Señalar por último que Concept Ibérica cuenta con una sede en Madrid y 42 empleados, además de una oficina en Barcelona que presta servicio a Cataluña, Levante, Aragón, Murcia y Baleares y entre sus principales clientes se encuentran empresas como Koipe, Alcampo o el Grupo Mercedes.

Las áreas de actividad en las que el Grupo Concept se mueve son las económico financieras, contabilidad y gestión, así como sistemas de información gerencial. Entre sus productos destacan el software de aplicacion para gestión de caja, Megafi y Tesorería Manager. Software de aplicación para consolidación y generación de informes, Concept Consolidacion, y Software de aplicación para el área de contabilidad.

En cuanto a los servicios, ofrece formación, consultoría y mantenimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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