El Grupo Cap Gemini Sogeti cambia su estructura accionarial
La compañía de servicios informáticos Cap Gemini Sogeti ha puesto en marcha una operación económica destinada a conseguir la fusión con Sogeti, su empresa holding.
El objetivo que los principales accionistas de la empresa persiguen con esta acción en la de permitir la entrada a nuevos socios en el capital de la empresa resultante, lo que reforzará la presencia del grupo en el mercado actual de consultoría y servicios.
La reestructuración del grupo Sogeti que significa este cambio de accionariado se realizará en distintas fases. En una primera, y a fin de unificar, precisamente, los negocios de consultoría y servicios en una sola compañía, las tres empresas accionistas, Skip, Sogeti y Cap Gemini Sogeti, se fusionarán para crear un nuevo holding bajo un nombre que aún está sin definir, y que controlaría todas las compañías del grupo en el mundo, como por ejemplo, Cap Gemini España y Cap Gemini Consulting.
Para reducir el endeudamiento de Sogeti, se procederá a una ampliación de capital de unos 851.000 millones de pesetas, de los cuales 300 millones de francos serían suscritos por Serge Kampf, 900 millones por CGIP y los 900 millones restantes por Debis. Tras este nuevo desembolso de dinero, aproximadamente el 20 por ciento del capital quedará en manos de Serge Kampf, un 25 por ciento de CGIP y otro 25 por ciento de Debis AG, repartiéndose el resto del capital, otro 25 por ciento, en manos públicas, mediante su salida a bolsa.
La nueva compañía holding resultante de toda esta operación de ampliación de capital y traspaso de control, tendrá dos organismos de dirección, uno presidido por Klaus Mangold y el otro por Serge Kampf, quién seguirá manteniendo las funciones de CEO de Cap Gemini Sogeti.
Esta operación está previsto que entre en vigor aproximadamente a finales del primer semestre de 1996, y previamente deberán dar su aprobación a la misma, las respectivas juntas de accionistas, así como la Reserva federal de EEUU y la Bolsa de Valores de París.